Inicio DISONANCIAS Zacatecas en Toluca con “Parques”

Zacatecas en Toluca con “Parques”

Escrito por Revista Pasadizos julio 12, 2018

Este año marcó el regreso musical de varias bandas mexicanas como Zoé y Clubz, pero de quien hablaré esta vez es de Los Románticos de Zacatecas y de su nuevo material “Parques”, un disco que tardó dos años en salir a la luz y que promete un remonte de esta banda.

Quiénes hemos escuchado a estos chicos de Zacatecas, sabemos que su música tiene mucho rock, guitarras, letras simples y melodías pegajosas. Para este disco, percibo un poco más de crudeza musical. Aunque no han dejado a un lado su esencia, escucho una pizca de rockabilly, obviamente garage y mucho mucho rock.

El disco se ha sido destapado en tres partes, cada una con su respectivo sencillo:

Parte uno

Se desprende: “Bien”, “Escapar de casa”, “Ido” y “Belleza Natural”. “Bien” es rítmica, sin caer en lo estridente; al igual que “Escapar de casa”, una letra romántica que busca el escape de tu cotidianidad con ellos. Pero sin duda “Ido” es mi favorita de esta primera parte, pues me encanta la manera en como ellos hacen  canciones románticas para dedicar a tu amor. “Belleza Natural” tiene ese sonido singular de Los Románticos, y de la que tienen un videoclip que vale la pena ver.

 

 

Parte dos

Nos presentan: “Gracias”, “Frito”, “Unidos” y “Sin Intereses”. “Gracias” y “Unidos” son canciones más tranquilas, románticas y lindas con letra para prestar atención; esta última canción la verdad me recordó a la agrupación española, Los Planetas. “Sin intereses” es una canción buenísima con más melodía, guitarras, pero con una letra que te hace pensar en que a veces es mejor estar solo que permitir que alguien te haga daño. Pero “Frito”, esta rola es quizá mi favorita de todo el disco porque encierra perfecto el mood de la banda. La música, la letra corta pero pegajosa, las guitarras me encantan, súper bailable, en fin me encantó.

Parte tres

En donde viene: “El Costo”, “Los Deportes”, “Quebrado” y “Parques” (como se titula el disco). Esta última parte contiene canciones que te dicen que no todo con los Románticos es fiesta; es la parte donde ellos hacen música para expresar lo que traen dentro y que saben que será escuchado al final, para que te quedes con estas letras que vislumbran un poco de soledad, desamor y corazones rotos. Y para cerrar, “Parques” una canción excelente que te deja relax, con buen sabor de boca.

Sin duda, en este disco de 12 canciones y 36 minutos veo a una banda más madura musicalmente, pero que no ha perdido esa esencia que los define y que quienes los hemos escuchado desde un inicio, agradecemos no cambien. Son cuatro personajes que quieres volver a ver en vivo, porque además de presentar su nuevo disco, el show que presentan en cada concierto es una fiestota.

Por Colett González Salgado

¡Experimenta y camina entre Pasadizos!

También te puede interesar

1 comentario

Helpwithmath julio 15, 2018 en 11:08 am

Gracias Carlos,un gran abrazo para vos.

Respuesta

Deja un comentario

error: Contenido protegido!