Inicio COLLAGE 1º Festival Internacional de Cine del Estado de México

1º Festival Internacional de Cine del Estado de México

Escrito por Revista Pasadizos agosto 6, 2015

La música, el alma del cine…

Por Nadya Pérez @venuxnadya

Fotografía de América Flores

Hace unos días se llevó a cabo la rueda de prensa de lo que será el Festival Internacional de Cine del Estado de México en su primera edición, la cual tiene como objetivo ser un foro donde el talento mexiquense pueda exponer sus filmes, lograr una proyección internacional y aprovechar la riqueza arquitectónica y natural como locación para atraer la inversión extranjera.

Este será el primer y único festival de México que otorgará su máximo premio a la música original de soundtrack y score, dándole la importancia que tienen estos elementos dentro de la industria cinematográfica.

Javier Méndez, director general del Estado de México International Film Festival (EMIFF), nos dio detalles de este festival que está contemplado realizarse del  3 al 13 de diciembre. Habrá conciertos que permitirán apreciar en vivo las propuesta musicales que forman parte del festival, una convención donde se presentarán nuevas tecnologías para la producción y realización de cine; desde cámaras de filmación hasta software necesario para realizar una película, talleres y conferencias para la ejecución de un filme, así como reuniones de trabajo con especialistas para fortalecer y enriquecer la cinematografía mexiquense, todo esto con la finalidad de fomentar una cultura de cine en las nuevas generaciones.

Las categorías en las que se podrá participar son:

Cortometraje: Trabajos profesionales con un registro audiovisual mayor a los 25 minutos y menor a los 30 minutos de duración.

Largometraje: Trabajos profesionales con un registro audiovisual mayor a los 60 minutos de duración.

Soundtrack y score: Creación musical de composiciones incluidas en obras cinematográficas.

Guión: Esta categoría es para profesionales y amateurs en formato de guión cinematográfico. El guión ganador será producido durante el año 2016.

Circuito universitario: Donde se convoca exclusivamente a los estudiantes universitarios de las distintas instituciones del estado mexiquense cuyas carreras incluyen realizaciones audiovisuales enfocadas al séptimo arte.

Todas las categorías, excepto la de circuito universitario, tienen una convocatoria a nivel nacional e internacional.

La convocatoria estará abierta hasta el 15 de octubre y los seleccionados se darán a conocer a finales del mes de noviembre.

 

 

Puedes visitar la página http://emiff.com.mx/ para conocer los requisitos de la convocatoria y también para saber más acerca del 1º Festival Internacional de Cine del Estado de México. 

También te puede interesar

Deja un comentario

error: Contenido protegido!