Inicio DISONANCIAS 10 propuestas poco nrmales

10 propuestas poco nrmales

Escrito por Rosario Del Valle febrero 24, 2017

Este año el Festival Nrmal nos sorprendió al invitar a bandas legendarias como Psychic TV, Tortoise y The Brian Jonestown Massacre a tierras mexicanas, hecho que ha animado a más de uno a romper el cochinito para comprar sus boletos y poder disfrutar de sus shows. Si te encuentras en esta situación lo mejor es que ubiques bien qué otros proyectos vas a escuchar y  si no conoces a todos, te vamos a dar una ayudadita.

 

– Girl Ultra

Beats lentos y una voz sensual son la combinación perfecta para que tomes a tu chic@ de la cintura y se dejen llevar por el ritmo. Girl Ultra es una de las propuestas chilangas que nos hará sentir el poder del R&B.

Recientemente estrenó el videoclip de “Cruel”, el cual les compartimos para que vayan checando la movida.

 

– Oly 

Poniendo en alto el orgullo choricero tenemos a Oly, productora y dj del Estado de México, con apenas un Ep. y singles sueltos, ha conquistado los oídos del público con su estilo sweet and slow, ideal para un estado total de relajación.

 

– Las hermanas

Desde colombia llega este proyecto de hiphop instrumental, el elemento principal de esta propuesta son los sampleos de viniles viejos y loops ortodoxos, que nos llevará en un viaje  ácido hacia la década de los ochenta.

 

– Rakta

Las barasileñas Paula, Carla, Nathalia y Laura nos harán sentir la ira invadiendo nuestro cuerpo, te van a explotar la cabeza con su punk.

La propuesta de Rakta va más allá de su música, ellas buscan que la gente involucre todos sus sentidos en cada una de sus presentaciones; es por ello que al inicio, ellas suelen encender varitas de incienso para crear una atmósfera total.

Les dejamos una sesión callejera que les dará una idea de lo que podrán ver durante el NRMAL. 

 

-Trementina

La hermana república chilena no podía faltar en esta lista de recomendaciones y desde allá tenemos a Trementina; una banda con música ruidosa y pegajosa, para gente que no quiere estar aburrida.

Pónganle play al video y disfruten, si esta banda les late tenemos buenas noticias para ustedes porque se dejarán venir hasta Toluca para dar un show #AntesDelNrmal2017.

 

-Pirámides

“Ya lo percibo me siento mejor”…

Hablar de sentimientos es un arma muy recurrida y sobretodo que asegura un éxito, pero pocas agrupaciones se aventuran a hablar de algo más; Pirámides genera en cada letra una sensación de introspección.

Escucha más de estos regiomontanos y déjate llevar por su sonido armónico.

 

– I.D.A.L.G.

Una de nuestras bandas favoritas de este cartel es, sin duda, I.D.A.L.G, cuyo sonido nos atrapó desde el 2015 con su E.P. Post Dynastie, no supimos si fue su mezcla de post punk, noise o sólo su encanto quebequense. En un inicio te pondrán a mover el pie y de un momento a otro te pondrán a sacudir todo el cuerpecito.

 

Aye Aye
¿Recuerdan a la banda chilena Mostro? Nosotros sí los recordamos muy bien, y aunque no supimos más de ellos; Carlos Reinoso (ex miembro) nos sorprendió con su nuevo proyecto: Aye Aye, el cual ya cuenta con su primer E.P titulado “SaYAa“.

Chéquenle y verán que les va a gustar.

 

– Al Lover

Sus beats se entrarán por tus oídos como una droga que recorrerá lentamente tu cuerpo conectando todos tus sentidos al ritmo de cada sampleo. Este joven de San Francisco te dará el mejor soundtrack para una noche de demencia.



– Moon Duo

La comunión de sus visuales, el sonido, la voz, todo el performance que arman en cada live act te harán sacarle brillo al piso con su onda psicodélica. Escucharlos será como si un junkie sesentero encarnara tu piel.

 

Una de las cosas que distingue al público de este evento es su selectividad auditiva, sí te gustaron estas propuestas imagínate en vivo y si aún no las escuchas; clávate en este viaje disonante.

 

 

¡Experimenta y camina entre Pasadizos! 

También te puede interesar

Deja un comentario

error: Contenido protegido!