Inicio DISONANCIAS 30 años en el Desorden Público

30 años en el Desorden Público

Escrito por Nadya Pérez julio 6, 2015

Entrevista con Desorden Público

Hace unos días se presentó en Toluca la banda venezolana Desorden Público, en entrevista nos platicaron que el motivo de su visita fue debido a que La Maldita Vecindad los invitó a compartir el escenario para celebrar sus 30 años, coincidiendo también con su 30° aniversario. Existe una gran amistad entre estas agrupaciones de ska, así lo externó Caplis (bajista de la banda) diciendo:

“No te imaginas el inmenso agradecimiento que siente Desorden hacia la Maldita que han sido nuestros más grandes amigos del rock latinoamericano desde México hasta Argentina; si hay una banda que ha sido consecuente con Desorden en amistad, cariño y respeto, ha sido La Maldita Vecindad. Desde la primera vez que nosotros pisamos el D.F., en el primer concierto, aparecieron tres de La Maldita; sin que nosotros nos conociéramos llegaron al camerino a saludarnos, a decir que tenían nuestras canciones, que habían comprado casetes en el Chopo, cosas así, y bueno, nosotros recíprocamente desde hace un tiempo también habíamos conseguido su música y la poníamos en nuestro programa de radio. De alguna manera hemos sido como dos bandas hermanas a la distancia”.

Horacio nos externó la importancia que ha tenido el público mexicano en su trayectoria y el porque la relevancia de festejar en nuestro país: “estamos muy contentos de que México sea parte de nuestra vuelta celebratoría. En esta oportunidad vamos a tener un concierto muy masivo, muy importante, realmente la razón por la cual podemos dar la vuelta es porque estamos invitados a ese evento que es la celebración también del 30 aniversario de la maldita vecindad”.

También nos platicaron vivencias a lo largo de su trayectoria, pues 30 años se dice fácil, pero sin dudad alguna a lo largo de este tiempo han surgido cambios; como los tecnológicos que Horacio (vocalista de desorden) menciona:

 Hemos mantenido a esta banda a lo largo de todo este montón de tiempo y mantenemos por ejemplo la energía en clima, también hay muchas canciones que se han preservado a lo largo de las décadas, así como la búsqueda por hacer música que sea muy alegre muy fiestera y con letras rebeldes; es un sello que hemos mantenido todo este tiempo. Desorden ha sobrevivido las buenas, las malas, las buenísimas, las malísimas y aquí nos tienes por primera vez en Toluca”.

Y finalmente, Oscarello “El magnífico” (otro fundador de la banda) platicó cómo a través de las percusiones y lo diferentes estilos de música que gustan escuchar los integrantes, se logra la fusión de lo afro-caribeño y el ska.

La banda se despidió agradeciendo al público de México por el cariño con el que los reciben.

¡Experimenta y camina entre Pasadizos!

También te puede interesar

Deja un comentario

error: Contenido protegido!