Inicio DISONANCIAS ¡Alerta! La Tremenda Korte llega a Toluca

¡Alerta! La Tremenda Korte llega a Toluca

Escrito por Revista Pasadizos julio 8, 2015

¡Audiencia pública! El tremendo juez de la tremenda corte va a resolver un tremendo caso.

 

“Escuchábamos a “La Tremenda Corte” por las mañanas antes de irnos a la escuela, esto nos dejó marcados. En el momento en el que alguien sugirió este nombre para la banda a todos nos gustó, nos recordaba nuestra niñez; decíamos que íbamos a exponer casos y la gente nos daría sus veredictos. Comenzamos a hacer historias que no eran introspectivas sino sólo de lo que veíamos, hasta llegar a escribir de nuestras vivencias: dolor, ira, felicidad, para con ello dar un mensaje” (La Tremenda Korte).

Fue así como en 1994 y para 1997 sacan su primer demo “Silencio en la corte”, y tres años después, sale su primer disco “Venga la sentencia”, del cual pudimos escuchar canciones como Veneno, Tres patines y Príncipe León, esta última con una anécdota peculiar: Manueloko nos platicó que la frase “pinche pelón” fue mal interpretada por varios skinheads, propiciando problemas entre pandillas, cuando en realidad toda esta canción es una forma de manifestar la inconformidad ante funcionarios priistas y una analogía de estos políticos planeando los saqueos en una selva.

También nos expresan los difícil que fueron los comienzos: la censura que tuvieron por parte de medios de comunicación como Reactor (donde no quisieron transmitir sus canciones) o Azteca (que prefirió alargar una nota rosa a dejar que se te transmitiera completa la presentación de la banda), cuando les cancelaban algún tokin o la muerte de “Yogui” Verduzco Sáenz; este desafortunado suceso, tal vez el que más ha marcado a la banda, lo dieron a conocer a través de sus redes sociales con este mensaje: “México, D.F. 29 de enero 2013. Con profundo dolor queremos comunicarles a nuestros amigos, seguidores y colegas musicales que nuestro compañero y amigo Ricardo Alfonso “Yogui” Verduzco Sáenz, percusionista que colaboró con La Tremenda Korte y músico de apoyo de otras agrupaciones, falleció el 24 de enero del 2013, víctima del atentado contra el grupo Kombo Kolombia, pues acompañaba esa noche a los músicos regios”.

A pesar de estos agridulces (gira nacional, octubre 2010), la banda dice que como en sus inicios, siguen amando la música, lo cual les ha permitido tener una evolución musical donde ya conocen más de música y son conscientes de las constantes actualizaciones que requieren para poder dar mensajes más certeros en sus liricas y poder seguir creyendo en la agrupación pues siguen conservando su esencia, siguen siendo La Tremenda Korte.

Después de 21 años, siendo una de las bandas representativas del ska mexicano, pues como dice Bodoke, se han ganado el derecho de piso, llegan con su gira “Alerta 21″, haciendo la promoción de su nuevo disco, el cual saldrá a la venta el próximo 14 de agosto y tiene como primer sencillo “La milpa de la desolación” que cuenta con la colaboración de Juantxo Skalari.

La Tremenda Korte les deja este mensaje: “aférrense a sus sueños”, y los esperan en su próxima presentación 18 de junio en el Festival Skamas, pues están convencidos de que las giras les sirven para conocer lugares, al público y para poder escuchar a otras bandas que van comenzando que deben ser apoyadas como en su momento lo fueron ellos.

Tome nota secretario que voy a dictar sentencia…

 

 

¡Experimenta y camina entre Pasadizos!

Por Nadya Pérez

@VenuxNadya

fotografía de Adriana García

@laadriyeye

También te puede interesar

Deja un comentario

error: Contenido protegido!