Inicio COLLAGE Amor Índigo, más que una historia de amor

Amor Índigo, más que una historia de amor

Escrito por Adriana García mayo 15, 2017
“La Espuma de los días” de Boris Vian, es la novela en la que se basa Michel Gondry para crear Amor Índigo en 2013.
Enredada en la atmósfera romántica en la que suele Gondry envolver a sus películas; en Amor Índigo construyó, desde su visión, la historia de ChloeColin, una pareja que se enamora en una fiesta y comienzan un romance de ensueño, próximo a sufrir la peor de las tragedias.

 

Colin se siente en desventaja al no encontrar el amor pese a su éxito económico, sin embargo, pronto conocerá a la mujer perfecta; salen, se enamoran, se casan, disfrutan de las mieles del amor para después ella enfermar de gravedad debido a un lirio que crece en su pulmón. Uno de los síntomas es marchitar cada flor que se encuentre cerca de ella, a la par de marchitarse el lirio que crece dentro de sí.

 

El creativo e ingenioso inventor, al ver que la pérdida de su amada está cerca, comienza a perder incluso su capacidad para crear, aquella chispa de felicidad que se había acrecentado al conocer a Chloe se apaga en él, y todo a su alrededor empieza a deteriorarse y derrumbarse literal y metafóricamente.

 

La hermosa casa en la que habían disfrutado de su amor, cada día se vuelve más pequeña, oscura y fría, el sol no puede entrar por las ventanas porque incluso el clima es nublado y brumoso.

 

En cuanto a los elementos cinematográficos más sobresalientes se encuentran los ambientes psicológicos plasmados en este filme, pasando por la calidez y extravagancia del momento antes y durante este romance, tornándose sutilmente en un ambiente gris y triste durante la enfermedad de Chloe y nubloso a su muerte.

 

Gondry retomó las metáforas del libro y las ilustró con la actuación de Audrey Tautou, Omar Sy, Romain Duris y Gad Elmaleh en esta entrega, cumpliendo con el surrealismo que caracteriza a Michel, además de grandes y estrafalarias escenografías que se mueven al ritmo del jazz de Duke Ellington, impregnando también una carga de crítica hacia la religión y la filosofía.

 

Por esto y mucho más es que debes ver la película de Michel Gondry, una de sus grandes obras que promete mostrarte no sólo una historia de amor.

 

¡Experimenta y camina entre Pasadizos!

 

También te puede interesar

Deja un comentario

error: Contenido protegido!