Inicio DISONANCIAS Anarquía musical con Descartes a Kant

Anarquía musical con Descartes a Kant

Escrito por Adriana García mayo 31, 2017

Por Adriana García

Circuito Indio está a punto de cerrar su primer ciclo y Descartes a Kant es una de las bandas que se encargará de culminar con broche de oro. Con más de 10 años de trayectoria, la agrupación que vio su origen en Guadalajara, aprovechará esta gira de conciertos para presentar su último álbum de estudio Victims of Love Propaganda. En entrevista, Andrés (Synthetizer/Piano) nos platica sobre su último trabajo y su experiencia en Circuito Indio.

 

“Pasamos cinco años sin sacar disco, estuvimos en varios países de Centro América y Sudamérica con el Il Visore Lunatique, de inmediato empezamos a componer. Para este tercer álbum quisimos grabar en una disquera diferente, porque creemos que nuestra música está dirigida al público anglosajón y queríamos probar qué tipo de trabajo podíamos obtener en Estados Unidos. Buscamos varios lugares y encontramos Electrical Audio, estudio de Steve Albini que trabajó con Nirvana, Pixies y muchas bandas que nos han influenciado. Una vez terminada la grabación el disco se mezcló en México”.

 

 
 
El nuevo material de esta banda, que nunca ha estado encasillada a ningún género, nos induce a nuevas experiencias sonoras, es una característica de ellos que enfrentan en cada producción. Andrés nos comparte de las nuevas canciones cuáles son sus favoritas y cuáles le implicaron nuevos retos.


“Entre mis favoritas está Suppertime Rules, porque es una canción que me gusta mucho cómo suena en vivo. The science of break-up fue un gran reto, la compuso Sandra un mes antes de grabar, prácticamente esa canción me la aprendí en una semana, los pianos eran los últimos en grabarse porque el piano requiere de un afinador y que esté en su punto para que pueda ser grabado y registrado; toda esa semana me la pasé en mi cuarto para aprenderme la canción”.

 

Victims of Love Propaganda es un tributo al amor, según palabras de Andrés, toda la banda se identificó con las letras, se sienten conectados emocionalmente con situaciones similares a las canciones; la forma en que ven la música. Este material es un viaje a través del amor de pareja que va del encantamiento, enamoramiento y pasión, a la indiferencia, desconexión y rompimiento en una relación.

El tecladista de Descartes a Kant nos comparte la experiencia de la banda en esta gira de conciertos: ” es un acierto a Circuito Indio, independientemente de la marca, era importante que se organizara esta forma de trabajar, ir a ciudades en las que a veces no se tiene la logística o los contactos; en Oaxaca, ir por primera vez nos fue bien y es gracias a aventurarse a trabajar, es una oportunidad de ponerse las pilas, de buscar a los fans regados que te ven en la ciudad. También lo recomiendo a otros grupos para que chequen la propuesta y se unan a esta experiencia”.

 

Parte de lo que nos espera para esta presentación en Toluca es la preparación de un show muy completo: performance, teatro, danza, vestuarista, diseño de luces; han creado una experiencia ambiciosa, que se trabajó a la par del disco.

 

 
Este fin de semana los esperan Guadalajara, Morelia y el 1 de junio en Toluca. Revisa sus redes sociales para conocer sus próximos escenarios y escucha su última producción, además en esta presentación podrás adquirir todos los souvenirs de la banda así como el disco físico.

 

¡Experimenta y camina entre Pasadizos!

También te puede interesar

Deja un comentario

error: Contenido protegido!