Inicio DISONANCIAS Apolo: Psicofonías Energéticas

Apolo: Psicofonías Energéticas

Escrito por Revista Pasadizos mayo 27, 2016

“Somos cuatro historias que se coluden desde diferentes vértices. 

Venimos de una tierra seca, y nuestra única sed desaparece, se sacia 

con psicofonías enérgicas”. Apolo.

 

Dentro de la música independiente, pocas son las bandas que abarrotan foros y escenarios, solo aquellas que logran combinar el talento y energía de 4 poderosos músicos: Albar (voz), Santiago (bajo), Ivan Almanza (batería) e Ivan Sotelo (guitarra). Apolo nace en 2007 y 9 años después continúa demostrando a sí mismos y a su público que el camino independiente no es obstáculo para crecer.

La banda forma parte del Garra Tour liderado por Disidente y acompañados de Sierra León, quienes visitarán el Foro Landó el próximo 28 de mayo, después de tocar por tercera vez en el Festival Marvin, es por ello que tuvimos la oportunidad de hablar con Zurdo (Ivan Sotelo), quien comenzó con este proyecto musical.

PASADIZOS: ¿Cómo les ha ido en la gira, cómo es la convivencia con las otras dos bandas?

ZURDO: Muy bien. Han sido ciudades en donde no habíamos tocado; está muy chida la convivencia con las bandas, somos tres bandas bien diferentes y cada uno pone parte de su sonido único y la gente está reaccionando bien con esta mezcla de géneros. Somos bandas que nos complementamos, hay buena convivencia, somos amigos todos y fuera del escenario hay apoyo por si a alguien le pasa algo bueno o malo, es una vibra colectiva que no nos esperábamos pero que se nota a la hora de los shows en un buen desempeño tanto de los músicos como del crew.

PASADIZOS: ¿Cómo les ha funcionado mantenerse independientes?

ZURDO: Bastante bien en la medida en que no nos atenemos a nadie, ha sido nuestro principal objetivo, respetar en nuestra trayectoria no tener que pedirle permiso a nadie para hacer nada, ni tener que rendirle cuentas a nadie; es chido conocer otros rangos con los cuales te puedes organizar muy bien y hacer que pasen este tipo de cosas como el Garra Tour.

PASADIZOS: ¿Cómo ha progresado su campaña en Fondeadora?

ZURDO: Nuestra campaña en Fondeadora va progresando de manera muy lenta, no hemos recibido el apoyo que pensábamos pero todavía queda un poco de tiempo. El apoyo siempre es bueno que se les brinde a personas que tienen el objetivo de dar lo mejor de sí, es difícil ser una banda independiente pero pensamos que puede ser redituable si la gente confía en nosotros. Nuestra idea es comprar una camioneta para que sea más fácil y barato poder ir a tocar a lugares en donde sale caro rentar una camioneta, que es lo que las bandas independientes pagan: camioneta, gasolina, casetas, y de esta forma llegar a nuevos escenario, nuevos lugares.

PASADIZOS: Háblanos de la experiencia de grabar su álbum más reciente, Guardián, con Omar Rodríguez como productor.

ZURDO: Cada track se grabó en el paso Texas en casa de Omar Rodríguez, muy íntimo y a gusto, es  chido conocer a un productor que te ayude a salir de tu circulo y te dé su punto de vista  si uno piensa siempre ensimismado pierde muchas cosas de vista, es la función de un productor y Omar es muy bueno, lo mezclo Chris Common; salió un sonido muy orgánico.

PASADIZOS: ¿Qué elementos nuevos se pueden escuchar para ésta última producción?

ZURDO: Queríamos experimentar con un género más ambiental, ya tenemos ocho años de trayectoria y han sido de música con mucho poder, Polaris mezcla esas dos cosas; no podemos negar quienes somos tocando cosas fuertes, pero llega un punto en que comprendes otros sonidos; viene en el disco otra canción tranquila que se llama El Pensador que es muy tranquila, es eso, queríamos cambiar el mood. Nos tomamos las cosas con más calma y buscamos más una compresión auditiva que sensorial, si es auditiva se convierte en sensorial (visceral), buscamos una atmósfera más amplia.

 

 

Apolo es una banda que da todo en el escenario y fuera de él, Guardían ha sido nominado en los Indie-O Music Awards como Mejor Disco Rock, Video del año y Acto en vivo, además sigue moviendo su campaña en Fondeadora para lograr tocar en nuevos escenarios. Te invitamos a que los apoyes en https://fondeadora.mx/projects/gira-por-mexico-de-apolo y a que no te pierdas de su participación en el Garra Tour.

¡EXPERIEMENTA Y CAMINA ENTRE PASADIZOS!

También te puede interesar

Deja un comentario

error: Contenido protegido!