Inicio DISONANCIAS Apuesta por el blues chilango

Apuesta por el blues chilango

Escrito por América Flores febrero 26, 2018

“Gas, dijo él, ámame. Bésame, besa mis labios, besa mi pelo, mis dedos, mis ojos, mi cerebro, hazme olvidar”, plasmó el poeta maldito Charles Bukowski en los versos de “Amor”, satírica que escupe entre palabras; si están acompañadas de una buena melodía acústica lleva un mejor sabor auditivo.

Blues Chilango

La versatilidad de Eduardo Tejedo abarca el doblaje en cine y televisión, además de composiciones para bandas sonoras de filmes. Con más de 30 años en el ambiente artístico, decidió grabar algunas canciones que había recopilado a lo largo de su vida impregnando los géneros de blues, jazz y country, invitando a su amigo Guillermo Coria para interpretar e integrarse a este proyecto. Es así como nace Blues Chilango.

Sus canciones no solamente se relacionan con sentimientos carnales, la denuncia y crítica social también forman parte de sus composiciones,“Despierta a México” es una canción que escribió después de los acontecimiento de Ayotzinapa, Guillermo Coria posteriormente de los atentados en París la interpretó. Para tener una mayor carga significativa Tejedo convocó a compañeros de doblaje, encargándose de la música y el vídeo.

En 2016 lanzan su primer disco que comprende diez temas de la autoría de Tejedo, con un estilo ecléctico donde recupera sus raíces y las convierte en blues jazzeado.

Cuando me siento a escribir música no sigo estilo ni nada, la hago como me nace.

El compositor se define como una revoltura musical siendo especialista en jazz y blues porque en ambos géneros se puede improvisar. Las presentaciones de la agrupación, dice Eduardo Tejedo, son un referente de lo que han construido durante todos estos años.

Nosotros nos subimos al escenario a divertirnos; yo hago música porque es una necesidad interna, me divierto porque lo que hacemos en la vida, si nos divierte, nos convertimos en seres plenos”.

Blues Chilango está conformado por Guillermo Coria (cantante), Eduardo Tejedo (guitarrista) Juan Martin Negrete (bajista), Rogelio González (bateria), Esther Leal, Marisol Portilla, Erandi Sánchez, Valeria Ponzanelli y Jessica Luna (coristas).

Actualmente se encuentran en la grabación de lo que será su segundo disco y recientemente compartieron en su canal de Youtube la canción ¿Quién le disparó?

 

¡Experimenta y camina entre Pasadizos!

 

También te puede interesar

Deja un comentario

error: Contenido protegido!