Inicio DISONANCIAS Bongonaut Records

Bongonaut Records

Escrito por Revista Pasadizos enero 24, 2017

Por América Flores 

 

Ricardo Jacob es un músico mexicano con múltiples participaciones artísticas, entre las que se encuentran las agrupaciones: “LosImportantes de la Noche”, “The Room Trio”, “Youalli G  & Los Jacob”, “Ádada” y los “Jagüey”; de las cuales él es parte junto a su hermano Gustavo Jacob.

Conforme crecían sus proyectos, también crecía la inquietud para materializar su música y llegar a  mas oyentes, así que se dieron a la tarea de crear un nuevo sello discográfico. Charlamos con Ricardo Jacob, sobre el sello Bongonaut Records y esto fue lo que nos contó:

 

Pasadizos: ¿Cómo surge Bongonaut?

Surge por la necesidad que teníamos por hacer música, mi hermano y yo somos músicos y tocamos en distintos proyectos ya que uno no nos es suficiente. Necesitábamos un lugar para sacar discos de nuestros proyectos, nos asesoramos sobre todo lo que implica un sello discográfico y comenzamos.

 Nos dimos cuenta que hacer música para plataformas digitales es mucho más barato que unamaquila física y es lo que le apostamos. Hay disco que tenemos en los dos formatos pero la mayoría son digitales.

 

Pasadizos: ¿Consideran incluir más bandas en su sello?

Aún no estamos en posición de ofrecerle mucho a otros grupos, en un futuro podremos considerar grabar con más grupos en los dos formatos: físico y digital.

Estamos convencidos que lo que más nos conviene como músicos, es hacerlo nosotros mismos. Inmiscuirnos en todo el proceso de hacer nuestra música y es lo que queremos poder ofrecerle a otros, que encuentren en Bongonaut un espacio para hacer su música y dejen de endiosar a las disqueras.

Para que conozcan más de Bongonaut Records, ingresen a su página http://www.bongonaut.com/ y apoyemos este gran sello discográfico 100% mexicano.

Una prueba de su trabajo es el nuevo sencillo “Un día más” que forma parte de su nuevo álbum del mismo nombre, de  la banda “Los importantes de la noche”, lanzado el pasado 20 de enero.

 

 

¡Experimenta y camina entre Pasadizos! 

También te puede interesar

Deja un comentario

error: Contenido protegido!