Inicio DISONANCIAS Un vicio llamado Camilo Séptimo

Un vicio llamado Camilo Séptimo

Escrito por Revista Pasadizos marzo 27, 2017
Camilo VII es una banda que a finales del 2013 empezó a abrirse camino entre los oídos del público, con canciones como “No confíes en mí” y “Portales”, con sonidos bailables y pegajosos. Con Mendoza (voz y bajo), Manuel Erik Vázquez (guitarra), Jonathan Meléndez (teclados), CVII empezó a posicionarse de una manera meramente independiente dentro de la escena musical, ya que ellos producen y comercializan su propia música.
Sin duda alguna Camilo Séptimo, agrupación de potencial tremendo, está construyendo una carrera musical que difícilmente vamos a poder ignorar, una interesante propuesta que en Pasadizos tuvimos la oportunidad de conocer más a fondo. Esto es lo que nos platicaron acerca de su proyecto.
PASADIZOS: ¿Por qué el nombre de Camilo Séptimo?
CAMILO VII: Esto surge de una platica entre Manuel (Vocalista) y François un músico de Perú que nos ayudaba en shows anteriores a tocar la guitarra, François le dijo a manera de broma a Manuel; deberías hacer canciones como Camilo Sesto, a lo que Manuel le respondió; sí, debería hacer canciones como él y llamarme Camilo Séptimo. Después de esto nos dimos cuenta que no era una mala idea el nombre, y decidimos adoptarlo.
PASADIZOS: ¿Qué tanto trabajo les costó darse a conocer con este proyecto?
CAMILO VII: Todos llevamos haciendo esto más de 10 años y somos amigos de más de 15, tocando en distintos proyectos que por diferentes circunstancias se separaron, ahora nosotros nos juntamos para ver qué podríamos hacer, esto sin ninguna meta más allá que divertirnos y relajarnos haciendo música. En este viaje nos hemos encontrado con muchas experiencias y nuevos amigos. Ha sido un camino muy padre gracias al trabajo y esfuerzo por parte de todo el equipo, en general ha sido muy gratificante la manera en como nos recibe la gente.

 

 

PASADIZOS: ¿Cuál es el secreto para que cada sencillo sea tan bien recibido?
CAMILO VII: No sabemos si sea suerte pero cuando estamos en la producción, somos muy exigentes entre nosotros, hasta que quede un material que nos encante, ahí es cuando podemos sacarlo al público y acompañarlo  de un video que guste mucho también. Realmente no hay una fórmula, sólo es cuestión de un trabajo constante. El que sean bien recibidos, siempre nos sorprende tanto como cosas que vemos día a día, como el público y su respuesta en nuestros conciertos.
PASADIZOS: ¿Cómo fue su colaboración con The Broken Flowers Project en “Conmigo”?
CAMILO VII: La canción nos encantó, fue algo raro porque fue de lejos, mensajeando por Skype y así a través de audios ayudamos a la composición de la letra y algunos arreglos de guitarra. La hemos presentado únicamente en el Lunario del Auditorio Nacional,  no sabemos cuándo vaya a salir la canción pero por lo pronto nos encantó como suena.
PASADIZOS: ¿En qué escenario les gustaría tocar a Nivel Mundial?
CAMILO VII: Siempre hemos querido llevar nuestra música a otros países, y hablando específicamente de un festival, nos
gustaría tocar en un Glastonbury. Compartir el escenario a lado de Radiohead o Tame Impala sería algo fantástico.
Su mezcla de sonidos sin duda nos transmite energía, ganas de bailar y de cantar. La pasión con la que tocan y
la energía que irradian hacen difícil dejar de verlos en el escenario.
Nosotros siempre tratamos de transmitir mucho
baile, fiesta, disfrutar cada instante y movimiento. Intentamos realzar el
sonido con las percusiones, ya que eso le da un toque más latino.”
PASADIZOS: ¿Qué escucha Camilo Séptimo, qué influencias musicales los mueven?
CAMILO VII: Tenemos un “playlist” en el que todos vamos subiendo música que nos gusta, además siempre lo estamos actualizando con artistas muy variados, en el disco de MAYA, escuchábamos mucho Foals y  Radiohead. Ahora traemos bandas un poco más electrónicas, pero siempre con aporte de todos, escuchamos desde clásica, orquesta, folk, jazz etc.
PASADIZOS: ¿Qué bandas recomiendan aquí en México?
CAMILO VII: Nos encantan Rubytates, Viva el Rey, The Guadaloops, son algunas bandas que ahorita recuerdo y que están haciendo buenas e interesantes cosas.

Sabemos que lo haces, pero sigue pendiente de lo que anda armando está banda.

Por: Gheovany Ovando

Twitter: @iovaaz

 

¡Experimenta y camina entre Pasadizos!

También te puede interesar

Deja un comentario

error: Contenido protegido!