Inicio DISONANCIAS Caro Argueta

Caro Argueta

Escrito por América Flores noviembre 6, 2019

La inquietud de crear música atrapa cada vez más a la juventud, aquella que utiliza instrumentos y letras como armas contra la desigualdad, el amor, la desesperanza o simplemente el compartir la alegría de estar vivos; cada músico cuenta con una antología que los influenció para ser partícipe de la escena artística en México. Carolina Argueta es una de ellas, comenzó desde pequeña estudiando teatro musical y supo en ese instante que la música sería su vocación.

La cantautora radicada en CDMX escribió su primera canción a los 14 años, Cuando terminé me sentí impactada de lo que podía lograr, salió natural y sigo tocando esa canción en mis presentaciones; la preparación y perseverancia de la joven artista continúa rindiendo frutos, ya que, el próximo 10 de noviembre lanzará el primer sencillo Te sentí, que será parte de su segundo EP, producido por Diego Figueroa.

Cuéntanos sobre tu nuevo sencillo

Estoy emocionada porque es algo diferente a lo que fue mi primer EP. “Te sentí” es una canción más madura, compleja y melancólica, estoy agradecida y contenta con el resultado, la grabación tiene como 15 diferentes tonalidades de voces, en diciembre sacaremos el videoclip, eso me entusiasma muchísimo.

Al momento de componer ¿Piensas que hay sentimientos difíciles de representar en una canción?

Si, a veces me siento triste y me cuesta trabajo plasmarlo, a veces no, depende mucho del momento, creo que la música no solo tiene que ser feliz, sino también hay música para sacar lo que sentimos.

La intérprete de Luz tersa, menciona que los retos para difundir de manera independiente su música ha sido un desafío, pero resulta enriquecedor por poder usar la creatividad sin límites: Quiero hacer una disquera o casa productora en la que pueda trabajar con los artistas, de una forma en la que pueda ofrecer oportunidades que a mí no se me han brindado.

¿Qué nos espera en tu próximo EP?

Varias de las rolas ya están hechas, tengo aún muchas canciones que no he grabado,  pero la parte más complicada es la producción y generar todos los arreglos. Hay una evolución en cuanto a la temática de las canciones y también un poco en los géneros, en el nuevo EP se podrá notar bossa nova, soul y jazz;  mi intención es tirarle un poquito más a esos géneros que actualmente me gustan mucho.

Así que, este 10 de noviembre no olviden escuchar el estreno de Te sentí en su plataforma de streaming favorita. Síguela en sus redes sociales AQUÍ.

¡Experimenta y camina entre Pasadizos!

También te puede interesar

Deja un comentario

error: Contenido protegido!