Inicio DISONANCIAS Declaraciones acústicas

Declaraciones acústicas

Escrito por Revista Pasadizos julio 27, 2015

“Toluca es un poco complicada, la gente ya no cree en la canción de autor” (Jorge Battista)

Por: Nadya Pérez @VenuxNadya 

Fotografía: Josué Chávez

 

Los músicos Fabián González y Jorge Battista nos hablaron un poco sobre la canción de autor que, como ellos mencionan, si ya es complicado hacer trova, que esta se haga de manera independiente sin recibir el cobijo de la gente del mismo lugar, vuelve más tensas las circunstancias.
Para Fabián González, originario de Metepec, uno de los problemas en el centro del Estado de México es el confort de los músicos, pues dice: “los músicos de aquí somos muy de casa, nos gusta tocar aquí y nos gusta tocar puertas, viene de uno. Lo que hace falta en Toluca es que los músicos toquen puertas”, lo cual en su  percepción va relacionado a la apatía de la gente.

 

Por lo anterior, y después de darse cuenta del buen ambiente que generaban con sus amigos en noches bohemias, deciden comenzar el show Declaraciones acústicas” junto a Sergio Vargas. 

Jorge nos dijo: queremos demostrarle a la gente que en su propio estado tienen excelentes cantautores y, sobretodo, propuestas frescas que tiene mucho sentido en la canción y la letra”.
También nos contaron sobre lo mucho que les ha ayudado el manejo de las redes sociales, en particular YouTube, para dar a conocer su música y que ésta pueda llegar a otros estados e incluso a otros países.

 

Declaraciones acústicas, es un show cuya dinámica es la interacción entre los tres músicos que muestran las canciones de sus discos (Fabián González: “Lo que necesito”, “Amanece”; Sergio Vargas: “Como la luz encendida”, “Las 5:59”, “Cicatrices pasajeras”; Jorge Battista: “Viajero”, “De tu ausencia y esencia” e “Íntimo”) que cuentan historias que les han sucedido; de amor, desamor y un poco de carilla entre ellos.

 

Dicen que ha sido más fácil hacer su trabajo al lado de Sergio Vargas a quien describen como una persona ocurrente con quien siempre comparten risas, pues eso es una constante en la convivencia con él, arriba y bajo el escenario.

 

Los chicos esperan ver en su próxima presentación gente nueva que haya escuchado acerca de ellos, que tengan una buena expectativa y vayan a escuchar buena música.
¡Vuelve a creer en la canción de autor este 30 de julio a las 9:00 p.m. en el Nit Club!

 

También te puede interesar

Deja un comentario

error: Contenido protegido!