Inicio DISONANCIAS Durazno: Música sin etiquetas

Durazno: Música sin etiquetas

Escrito por Revista Pasadizos mayo 18, 2016

Por Luitza Sandoval

@arrobalizz

 

 

Todo lo que conocemos surge de una idea, llevarla a cabo es un proyecto de vida. Eso fue lo que hizo Laura Román, vocalista y líder de la banda Bogotana Durazno. Durazno está conformada por Leonardo Castiblanco en la guitarra, Andrés Cupaban en el bajo, Enrique Collazos en la batería y Ana María Fuquen en los teclados; todos se sumaron al proyecto  que Laura comenzó con sólo dos canciones y en honor a su abuelo, la banda queda consolidada en 2012 como Durazno.

Tuvimos la oportunidad de charlar con su vocalista Laura, quien nos platica sobre la trayectoria y la escena musical que tiene la banda:

 Laura: En Colombia, hay una escena independiente importante que cada vez se fortalece más. Esta escena es más roquera o indie, el espacio del pop rock aún falta explorarlo más, pero el público va conociéndonos, se va enamorando de la propuesta.

Pasadizos: Han crecido muy rápido dentro de ésta escena. Díganos ¿Cómo se sienten como músicos y principalmente como banda?

Laura: Estamos muy agradecidos porque se nos han abierto muchas puertas que a veces tardan en aparecer, pero somos conscientes de que para avanzar hay que trabajar todos los días por el proyecto;  las oportunidades no llegan solas. Tenemos una consciencia del trabajo que hay más allá de la parte musical, y que en largo plazo nos permite generar un proceso.

Dentro de la banda existe gran diversidad de gustos musicales que van desde el jazz, metal y ritmos folklóricos colombianos, sin embargo éstos influyen muy bien en la música que hacen, por ello, el proceso de su composición en las canciones lleva cierto orden:

Laura: Hasta el momento las canciones las compongo yo, se las muestro a los demás ya sea en guitarra o en maqueta, y ya entre todos van aportando lo que se les va ocurriendo con sus instrumentos. Este disco (Durazno) fue producido por el bajista Andrés Cupabán que se encargó de organizar todas las ideas.

Pasadizos: Vemos que son muy creativos en cuanto a su producción audiovisual. Háblenos de sus videos.

Laura: Los cuatro que tenemos de este disco fueron dirigidos por Jacobo Castro, un muchacho muy talentoso con muy buenas ideas, nosotros sólo nos dejamos guiar teniendo en claro lo que queríamos transmitir; un poco de irreverencia y no hacer los típicos vídeos de pop rock.

Pasadizos: ¿Qué se viene para Durazno?

 Laura: ¡Viene el nuevo disco! Ya hay fecha tentativa para el primer sencillo que será a comienzos de junio. Estamos muy
ansiosos de compartirlo con el público mexicano que haya quedado antojado del Durazno.

Su reciente disco lleva el mismo nombre de la banda y el 16 de mayo culminó su Tour por México; Toluca no fue la excepción, se presentaron el pasado 7 de mayo junto con Pedro Sandoval en el Foro Landó. Nos platica sobre su experiencia por nuestro país:

Laura: No lo imaginábamos tan picante (risas)  o bueno si un poco pero sólo se sabe hasta que se está aquí. Realmente sabíamos muchas cosas que hemos venido confirmando, como el hecho de que es un país tan grande y de que así de grande  es la escena musical, es algo para lo que veníamos preparados pero al igual que con el picante, vivirlo abre la mente completamente. El público mexicano es muy receptivo y abierto a escuchar y apoyar nuevas propuestas. Nos damos cuenta que la gente se toma el tiempo de escuchar e investigar los nuevos proyectos.

Durazno se refleja dentro de unos años “como una banda madura que sigue llevando la música que le nace a todas partes. Viajando, grabando, tocando.”  Y dejando muy de lado las etiquetas musicales como el rock/pop, Laura nos dice cómo suena Durazno: “música honesta que hacemos realmente con el corazón y con el deseo de compartir a la gente nuestra
percepción sobre la vida a través de nuestras canciones”.

 

 

Escuchar nuevas propuestas musicales no depende del gusto musical. Durazno es una propuesta con una composición diferente por ello la hace ser una de las bandas más destacadas de Colombia que poco a poco está enamorando a muchos países.

Todas sus redes las encuentran en http://duraznomusic.wix.com/oficial

 

 

 

¡NO TE PIERDAS, EXPERIMENTA Y CAMINA ENTRE PASADIZOS!

También te puede interesar

Deja un comentario

error: Contenido protegido!