Inicio DISONANCIAS ¡Eehhhhhhhh…! ¡Ñeros!

¡Eehhhhhhhh…! ¡Ñeros!

Escrito por América Flores agosto 27, 2017

Acapulco en la azotea

Cuando estamos en la búsqueda de nuevos proyectos artísticos, la música e interpretación no tiene que ser siempre perfecta, basta con un riff y un coro fácil de recordar para pasarla a gusto un buen rato. Bienñeros surge en el momento que Paco y José tienen la inquietud de formar una banda, estando en la búsqueda de un bajista conocen a Emilio, se integraron fácilmente y en 2012 comienzan a ensayar en la Ciudad de México.

Platicamos con esos chicos acerca de su nuevo disco, el crecimiento musical que han tenido desde sus inicios y la actitud que se debe de tener para echar un buen acapulcazo en la azotea, acompañado de estupendos ñeros y amigos.

¿Cómo fue el proceso creativo del disco y que hay detrás de este material?

Algunas de las canciones que estarán incluidas las compusimos cuando empezamos con la banda; otras tienen menos de un año de haberlas hecho. En este disco dejamos de ser una banda 100% instrumental e incursionamos con las letras y empezamos a probar con otros géneros como jazz, rap, rock, pop, metal por mencionar algunos. Así que ya estamos ansiosos de que puedan escuchar nuestro nuevo material.

Les espera un disco de Bienñeros polifacético musicalmente, más maduros y más ñeros”.

¿Cuál ha sido el impacto del sencillo “Más tarde” en plataformas digitales?

Tuvo un buen impacto y es la canción por la que, por el momento más nos conocen. Nos ha dado mucho esa canción, pero ese tema es solo la punta del iceberg al respecto con la nueva música que se viene.

Francisco Zapién (guitarra y voz), José Martínez (batería y voz) Emilio Serna (bajo y coros), se han presentado en los escenarios de “Forever Alone Fest II”, Festival Ajusco, Cachiondo Fest, entre otros, siendo “Semana de las Juventudes” el más representativo para ellos.

De a poco se han ido convirtiendo en una banda festivalera, ¿Esto se dio o es algo que buscaron?

Un poco de ambas. Los tres estamos conscientes de que Bienñeros tiene potencial para trascender en festivales no sólo en México, sino en otros países; pero a veces aunque lo andes buscando, las cosas no suelen siempre darse, así que pues es cosa de irle trabajando y poco a poco se van logrando los objetivos

Siendo una agrupación relativamente joven, sus expectativas son tan altas que quieren llegar a más oyentes en México y en otros países, vivir bien de lo que más les gusta y continuar disfrutando de ello.

¡Experimenta y camina entre Pasadizos! 

 

 

También te puede interesar

Deja un comentario

error: Contenido protegido!