Inicio DISONANCIAS El Festival Central se llena de odio y deseo

El Festival Central se llena de odio y deseo

Escrito por Revista Pasadizos octubre 13, 2015

Por Dulce Maya

 

 

Ecatepec, es uno de los puntos con mayor población en el Estado de México, por lo tanto, cuenta con una amplia diversidad de personas. Este es el lugar donde comienza la historia de la agrupacion Odisseo.

En 2010, Daniel León (guitarra), Edgar Macin (bajo) y Manuel Uribe  (batería), deciden dejar sus proyectos musicales pasados y comenzar desde cero, para ello acudieron a Rodolfo Guerrero (teclado) y a Esteban González (voz). Buscaban crear un sonido diferente, incluyendo sintetizadores y la composición de temas dolorosos, propuestos principalmente por Esteban.

 

 

Sus letras dan pie a su nombre, debido a que el odio y el deseo son ideas recurrentes en sus composiciones. Su sonido nace de la inspiración de las baladas latinoamericanas y del rock británico de los años 70´s y 80´s, lo que les permitió llegar a lo que deseaban: algo nuevo y que llega al corazón con cada una de sus letras emocionales.

Desde su formación, Odisseo ha trabajado arduamente obteniendo grandes resultados. En octubre del 2010 comenzaron a grabar su primer EP, el cual contiene cinco tracks y está titulado “Los Salvajes” y contó con el apoyo de Julián Navejas, integrante de la banda Enjambre, para la producción y posproducción del mismo. En agosto del 2011, “Los Salvajes” sale a la luz y rápidamente llegó a estaciones reconocidas como Reactor 105.7 e Ibero 90.9 FM, además de viajar por las redes sociales.

Así mismo, en 2012, el músico y productor Daniel Gutiérrez de La Gusana Ciega, acepta trabajar con ellos en su primer disco de larga duración, del cual se desprenden 10 temas bajo el nombre Sí, yo soy”, que cuenta con tres sencillos oficiales: “No”, ”Sentimental” y “Corazón de Acero”, los cuales les abrieron grandes puertas permitiéndoles tocar por primera vez en el Festival Vive Latino 2013. “Sí, soy yo” también les permitió realizar diversas presentaciones alrededor de la República Mexicana.

 

 

Ya en mayo de 2014, la banda anunció su segundo álbum “Días de Fuego, el cual aparece  en la lista de los mejores discos del año. Además, el pasado abril, fueron invitados para abrir el concierto de Imagine Dragons en el Palacio de los, en el Distrito Federal.

Odisseo es una de las bandas que está posicionando el rock en español en la actualidad, y gracias a su trabajo y dedicación, podremos verlos pronto en el Festival Central en Toluca, y tal vez, hasta en el Vive Latino 2016.

 

 

También te puede interesar

Deja un comentario

error: Contenido protegido!