Inicio VAGABUNDO El Quintal: Una nueva forma de tomar Café.

El Quintal: Una nueva forma de tomar Café.

Escrito por Nadya Pérez septiembre 5, 2016

Recuerda aquellos versos que en esa noche te improvisé, símbolo de la vida y amor eterno que te juré, café”.

(Café, Sonex)

El Quintal es un espacio de cultura y café en el cual puedes tener asegurado un excelente ambiente, deliciosos aperitivos y buenas bebidas.

 

El logotipo del Quintal fue diseñado por Roy Lebrija, es una alteración de granos de café pues no querían representar este acogedor lugar con una típica taza y a la vez es una representación de sus fundadores. 

Ubicado en el corazón de Metepec, El Quintal es uno de los primeros establecimientos que involucró los métodos del café e impuso el nombre de barista en el diálogo de las cafeterías en el centro del estado. Platicamos con Daniel Tanuz uno de los fundadores de El Quintal,  quien nos habló de todo lo que ha involucrado emprender este viaje.

“La idea de iniciar este pequeño proyecto familiar surge a partir de la necesidad de consumir algo que no se involucrara con bebidas alcohólicas, por que Metepec en ese entonces era catalogado como la cantina más grande del Estado de México y nosotros no queríamos contribuir a ello “. En los inicios del proyecto sus fundadores Jorge Tanuz, Lilia Robles y Daniel Tanuz se enfrentaron a la falta de cultura del consumo del café; la idea que se tenía de consumirlo a grandes escalas estaba muy prostituida, no había un respeto por la elaboración de la bebida así como a un constante cambio de personal, puntualizó Daniel, definitivamente fue una experiencia de aprendizaje que les permitió conocer gente que ya había adoptado al Quintal como su hogar e incluso como un espacio de coworking.

“Es una carrera de resistencia, creer
en el proyecto y amachinarse en él; la filosofía de la cafetería El Quintal es crear un espacio agradable para nuestros clientes, un refugio para quien gusta del buen café, la cultura, el intercambio de información y la buena música”.


Es inevitable enamorarte de El Quintal, escuchar a Daniel hablar de todo lo que le representa, su hogar como él lo llama, lo vuelve aún más inevitable, esfuerzo, pasión, temores, satisfacciones, una catarsis de emociones es lo que se ve en los ojos de Daniel:

“Ha sido una aventura muy divertida, al inicio yo me encargaba de hacer las bebidas y mi madre los alimentos y entre los dos mesereabamos, jornadas que eran de las once de la mañana a las once de la noche y a veces sin ninguna alma, eso nos permitió, generar grandiosas experiencias y conocer personas que creyeron y apoyaron el proyecto”. No cabe duda de que su amor hacia este espacio se refleja en el todo lo implicado dentro del establecimiento, decoración, música, personal; puedes disfrutar de un libro, juego de mesa o simplemente del sabor de una buena taza de café y estar seguro que El Quintal te da productos de calidad.

 

“Si no creyera en la esperanza.
Si no creyera en lo que agencio,
si no creyera en mi camino
si no creyera en mi sonido 
si no creyera en mi silencio”.

(La maza, S. Rodriguez)

Si Daniel tuviera que describir al Quintal con música lo haría con cualquiera de Silvio Rodriguéz pues de pequeño lo escuchaba con su padre y al iniciar este gran proyecto el soundtrack para acompañar una taza de té, eran las canciones de este cantautor.

La cafetería se encuentra siempre en constante cambio para brindar un excelente servicio y un buen ambiente a todas las personas que asisten a El Quintal. Ofrecen catas de café, talleres para que aprendas a prepara en casa un buen americano o expresso, cuentan con “Boutique Quintal” donde puedes encontrar todo los necesario para lograr una cultura del café en la comodidad de tú hogar.

Si aún no has ido, ¿qué estas esperando? ¡Vive esta nueva experiencia con el café!

 

¡Experimenta y camina entre Pasadizos!

También te puede interesar

Deja un comentario

error: Contenido protegido!