Inicio DISONANCIAS El rock & roll no ha muerto

El rock & roll no ha muerto

Escrito por Revista Pasadizos diciembre 6, 2016

Por: Nadya Pérez

 

Riffs energéticos, voces fuertes, una actitud vibrante y un show con mucho punch es lo que tiene Motor, una banda de rock and roll influenciada por los sonidos de las bandas setenteras. Pasadizos tuvo la oportunidad de charlar con Chris, baterista de la banda, lo que nos permitió conocer más a fondo su proyecto.

Pasadizos: ¿Cuál es tu opinión sobre la escena del rock and roll?

Chris: El rock and roll ha vivido desde los años 40, fue alimentado por el blues. En México también lleva un rato pero considero que aún hace falta una cultura de R&R en nuestro país pues la exposición de éste es muy difícil, hoy en día compite contra una gran oferta de distintos géneros que se funcionan de distintas maneras.

Pero las plataformas digitales son las que han permitido que la escena no quede en el olvido y el acto de “hazlo tú mismo” te abre puertas que te permiten mantenerte.

Pasadizos: ¿Cuál es el proceso creativo de Motor?

Chris: Nuestro proceso creativo consiste en que  llegue alguno de nosotros con una idea, nos la muestre y comencemos a componer en conjunto.
Nunca ha pasado que alguien llegue con una rola completamente armada, en ese caso pues que haga su banda, no es la idea.

En nuestro primer disco “Forastero” nos costó trabajo componer porque no nos conocíamos, pues a pesar de estar influenciados de la misma manera, la cosmovisión del R&R en cada uno es diferente. Ya para “Motor Dos”, nuestro segundo material, estábamos más amarrados y todavía con ello nos hicimos un poco “bolas”, ya que hicimos la producción y post producción nosotros solos. Ese álbum nos gustó mucho, lo llamamos el más “ñero”.

Pasadizos: ¿Qué se encuentran armando?


Chris:
 Recientemente nos fuimos a San Miguel de Allende a un retiro musical, el cual tuvo como objetivo preparar nuestro tercer material. Hasta el momento tenemos siete u ocho maquetas y pensamos en componer más rolas para finalizar con un proceso de selección. Para este tercer álbum enfatizamos en tintes bluseros y un rock más clásico.

Como no queremos seguir haciéndonos “bolas”, queremos trabajarlo con German Villacorta a quien conocimos hace tiempo y ha trabajado con Ozzy Osbourne, The Rolling Stones, Alice Cooper, AFI, Juan Gabriel, Gene Simmons, Limp Bizkit, entre otros.

Pasadizos. ¿Qué sigue para Motor?

Chris: Estar en pie, seguir tocando buscar una unión entre bandas para crear una escena más fuerte y sólida.

Si tu objetivo es mantener viva la escena musical en el país, no pierdas de vista a esta banda.

¡Experimenta
y camina entre Pasadizos! 

También te puede interesar

Deja un comentario

error: Contenido protegido!