Inicio DISONANCIAS Entrevista con Berenice Contreras

Entrevista con Berenice Contreras

Escrito por Revista Pasadizos junio 2, 2016

La idea es compartir música, donde más gente pueda conocer mí trabajo, es parte de nuestro quehacer como músicos, buscar ampliar tu público, llevar la música a muchos lugares también compartirla con la gente que admiras”.

Bere Contreras es un gran talento de la bella Toluca y muy pronto podremos conocer su trabajo con su primer disco, platicamos con ella sobre “Contraluz” y esto es lo que nos contó.

Siempre es un reto. Mientras piensas “ojalá les guste”, al final es tu música y la vas a seguir haciendo, la gente siempre está muy atenta y abierta a música nueva”.

Un EP con siete cortes, donde la dulce voz de Bere nos lleva por un sendero de jazz, matices de folk y pop donde la joven músico trabajó bajo la batuta de la compositora Iraida Noriega, “la producción fue realizada por Iraida Noriega cantante de Jazz, me sentí muy afortunada ya que tuve el gusto de conocerla, le mostré mi trabajo y le gustó, me ofreció trabajar juntas. He sido  muy cobijada, yo creo que tuve mucha suerte”.

Los siete tracks del disco son  autoría de la compositora, Bere nos regala en “Eclipse”, “La mitad del cielo” y “Rojo” letras emotivas que van desde esos demonios que nos asaltan a mitad de madrugada hasta las dulces notas de amor, que nos hacen sentir mariposas en el estómago llegando el amanecer. Pues Contreras buscaba plasmar  en el diferentes experiencias, pensamientos y sus perspectivas de la vida.

“Contraluz”, pudo ser gracias al apoyo de muchísima gente; para lograr hacer la maquila del disco, lo metí a la plataforma Fondeadora, y afortunadamente tuve muy buena respuesta por parte de familia, amigos y demás gente que se sumó al proyecto. A cambio, entregué una serie de recompensas que gratificaran el aporte y cariño en ésta campaña.

Bere describe esta producción como un proceso de aprendizaje, que implicó una constante suma de esfuerzos desde su grabación hasta la búsqueda de espacios de difusión para presentar su propuesta, considera que aunque no es sencillo, la paciencia es el principal factor si realmente quieres vivir de lo que te apasiona.

Para la grabación de “Contraluz”, tuve la fortuna de trabajar los arreglos y la producción con la querida Iraida Noriega, cantante de jazz que he admirado desde que tenía quince años, ¡Imagínate! Tuve la oportunidad también de trabajar con músicos que admiro mucho, como Aarón Cruz, quien fue de las primeras personas en apoyarme cuando recién llegué a la Ciudad de México, y que gracias a él, he conocido a más músicos y más música que ha resonado fuerte, ha sido una dicha compartir tanto en esta etapa del disco. Se sumaron al proyecto Carlos Sustaita, Natalia Arroyo, Natalia Pérez Turner y Jorge Servín, musicazos de quienes he aprendido muchísimo.

El disco ya se encuentra en plataformas de streaming, pero sin duda escucharlo en su formato físico hará de el una formidable experiencia, por lo que te invitamos a contactar a Bere Contreras en sus redes sociales para que hagas tu pedido.

No le pierdas la pista a esta bella cantautora.

 

 

 

¡EXPERIMENTA Y CAMINA ENTRE PASADIZOS!

 

Por: @May_bve

 Entrevista por: @venuxnadya

También te puede interesar

Deja un comentario

error: Contenido protegido!