Inicio DISONANCIAS esa mi guapa

esa mi guapa

Escrito por América Flores mayo 13, 2020

Reírse del humor que comparten, inteligente pero a la vez simplón. Cuando los chicos de Guapa se reunían para componer música se sentían en un episodio de los simpson: somos ese equipo orgánico que no tiene una superestrella o un super talento, somos esos gorditos relegados, pero que al final de cuentas se divierten sobre el escenario

A través de la catarsis de tres excéntricos personajes, nace el tercer material discográfico de la agrupación originaria de Chiapas que tuvo sus inicios en 2006; el proyecto hizo sus propio crecimiento creativo que demandó el cambio de miembros.  Actualmente la conforma Braulio Díaz (voz), Gerardo Díaz (bajo/ voz)  y Francisco Osorio (batería).

GUAPA

Las capas de creatividad lírica corren a cargo de Braulio Díaz con quien charlamos acerca de la producción del disco.

¿Cómo es tu proceso de composición? Mi manera de escribir es confrontar mucho a las personas en cuanto ideales,  a su forma de ser, de vestir, es importante la crítica y muchas rolas van a eso. Las rolas de guapa tienen un trasfondo, se podrían llegar a entender como una cuestión sentimental, una relación de pareja pero muchas tienen un contexto detrás que estamos tratado de abordar, un tema de interés social, de una tendencia de la chaviza, algo que nos haya pasado como banda o una cuestión política pero la forma en que lo expreso es como visto en primera persona, muchas de esas historias se tornan divertidas.

La grabación del álbum se realizó en Guadalajara bajo la producción de Edgar López y el arte del mismo estuvo a cargo del artista David Velázquez, en el que se aprecia el número tres inmiscuido en todos los elementos del disco.

¿Hay alguna influencia directa que se ve reflejada en el álbum?  No sé si directamente en la música,  yo como compositor soy fan devoto de Gustavo Cerati, pero también soy fan del rock n roll, en general  somos una mescolanza de todo lo que escuchamos.

Somos una banda muy enérgica, damos todo en el escenario.

“Crestomatía” es el primer sencillo lanzado del álbum homónimo que pronto estarán presentando en vivo, una vez que el contexto de salud que vivimos normalice las actividades culturales en el país; su inquietud por presentarse en festivales de toda índole hacen que Braulio, Gerardo y Francisco quieran dedicar más tiempo a la producción de sus vídeos, así como ofrecer un show digno de Guapa, que los asistentes conozcan lo divertidos y espontáneos que son los chicos chiapanecos.

¡Experimenta y camina entre Pasadizos!

También te puede interesar

Deja un comentario

error: Contenido protegido!