Inicio DISONANCIAS Espumas y Terciopelo

Espumas y Terciopelo

Escrito por Rosario Del Valle julio 27, 2017

Música para no tener miedo a ser romántico

En la época en la que canciones llenas de contenido sexual encabezan los top musicales,  está la contra parte; canciones cargadas de romanticismo y dulzura que nos cuesta trabajo dedicar, y para las cuales hasta hay que ser un poco valientes en dedicar, pues al hacerlo le muestras a la otra persona tu lado más sensible y transparente. Para esas personas que no tienen miedo de ser románticas están bandas como Espumas y Terciopelo,  y canciones como “Abróchate”.

Recién platicamos con el dueto quien nos compartió cómo surgió esta canción, experiencias de sus shows en Toluca y cómo han percibido el cambio entre Casa Luna y Vive despacito.

Justo como en la canción que da título a su nombre, Espumas y Terciopelo son una pareja que rescata sonidos que inspiran a tener acciones tiernas que se darían en la época de nuestros abuelos, y no es casualidad pues ambos tuvieron una niñez llena de boleros lo cual tuvo una influencia en su carrera, lo que hace a sus canciones “más dedicables” haciendo que en sus shows surgan momentos únicos como el que sucedió en una de sus presentaciones en nuestra cuidad.

La segunda vez que estuvimos en Toluca, con Pedrina y Rio, hubo mucha diferencia en cuanto a gente, pues ya nos ubicaban más. Fue un show acústico, tenemos un amigo llamado Arturo y nos comentó que él traduce a un grupo de sordos nuestras canciones a señas, y nos propuso traducir algunas pistas, pero le pedimos que se echara todo el show, fue una vivencia muy bonita”.

Pero la maduración de la banda no sólo se nota en la audiencia sino en el sonido de sus canciones, pues en Vive despacito percibimos sonidos más salvajes. “Fue un disco más sarcástico, estábamos un poco enojados. El primer disco lo hicimos en un momento muy particular de nuestras vidas estábamos experimentando un cambio ya que todo se grabó en Chiapas, en San Cristóbal de las Casas, que es una ciudad y cuando nos venimos al DF vivimos un caos. Hay mucho que disfrutar, pero también es una ciudad en donde te debes de cuidar, este mundo de contrastes hizo que fuéramos más irónicos”.

Abróchate surgió de uno de tantos viajes de los músicos en el cual idearon “la historia de un chavo que va en el avión un poco fastidiado de dramamines para no marearse en el vuelo, y llega la asistente de vuelo y se enamora de ella, entonces empieza a tener este alucine imaginarse que toda la vida va volando con ella y ella todo el tiempo le pide que se abroche el cinturón, y él todo el vuelo se lo desabrocha para que ella siga pendiente de él diciéndole abróchate“.

Respecto a esta canción los tapatíos realizaron una sesión en vivo, la cual consideran como un regalo para sus seguidores ya que  que es una versión distinta la que conocemos en el disco, pues muestra el sentimiento del momento “una sesión en vivo es como una fotografía ya que captura la esencia de un instante y es lo que queríamos transmitir”, dicha sesión estará disponible en sus plataformas digitales a partir de este viernes 28 de julio.

¡Experimenta y camina entre Pasadizos!

 

 

También te puede interesar

Deja un comentario

error: Contenido protegido!