Inicio DISONANCIAS Eterno Retorno

Eterno Retorno

Escrito por Revista Pasadizos abril 1, 2016

“La banda la formamos porque nos encanta crear, nos gusta sonar fuerte y claro, y tocar en vivo es lo que más nos divierte”.

 

 

Con un sonido influenciado por Sonic Youth y Mogwai, Arvo Pärt, Ryuichi Sakamoto, Brian Eno. En 2013 surge Sunset Images proyecto musical originario de la Ciudad de México, con  cuatro integrantes en un inicio hasta llegar al  dúo conformado por Alejandro y Samuel.

Actualmente cuentan con 2 discos, el primero grabado en Fat Man Estudios bajo la producción de Víctor Cuellar, fue lanzado en 2014, seguido de Hajime la segunda producción de la banda lo grabaron en León Guanajuato en Testa Estudios. Seguido de una sesión en vivo grabada en el SAE Institute del DF. Los temas fueron grabados y trabajados por Toshi Aoki y Mauricio Juárez.

En una entrevista Alejandro y Samuel nos platicaron más sobre su trabajo y  experiencias como Sunset Imagines a lo largo de estos 3 años.

Te dejamos parte de la charla con estos músicos:

Pasadizos: ¿Cómo banda chilanga, qué ventajas y desventajas han encontrado en la escena del D.F?

Sunset Images: Luego de salir a tocar fuera de nuestra ciudad, nos hemos dado cuenta que una de las ventajas de tocar acá es
que hay un público numeroso y diverso, hay muchas bandas dándole a muchos géneros. Como desventaja, notamos  que nos hace falta cultura por la música para escuchar y apoyar a lo nacional permitiéndonos tener conciencia  para pagar por ver shows. Es triste saber que se desintegren bandas por falta de fondos.

Pasadizos: ¿Cuál ha sido su evolución musical, como llegaron hasta el sonido que hoy conocemos de Sunset Images y cuáles han sido las influencias que determinaron su sonido?

Sunset Images: Nos gusta mucho el cine, el diseño, los viajes, en todas esas cosas encontramos inspiración al momento de crear nuestras canciones, y artistas musicales a los que admiramos están Sonic Youth y Mogwai, también nos encanta Arvo Pärt, Ryuichi Sakamoto, Brian Eno y últimamente le hemos entrado al Hip Hop.

Alejandro también externo que la diferencia entre cada presentación radica en la búsqueda de una interacción con el público: “Nos encanta dar más que un simple show y tocar una hora, Sunset Images siempre trata de usar recursos visuales que enriquezcan la experiencia de nuestras presentaciones, lo que buscamos es envolver a la gente. Además hablando de la ejecución vemos como una fortaleza que seamos un dúo, porque así nos exigimos más para tocar bien y con fuerza”.

 

Y como toda banda cuentan con presentaciones atesoradas ya sea por algún factor diferente, por los nervios o  por compartir escenario con alguien:

Pasadizos: ¿Cuál ha sido la más significativa para ustedes y con quien quién han compartido escenario?

Sunset Images: Hemos tenido varias memorables, por ejemplo la primera vez que tocamos los dos solos fue en una fiesta de un pueblo de Hidalgo, la cual fue genial por que tocamos después del show de un payaso y no sabíamos que esperar, pero las reacciones fueron buenas. También está la primera vez que tocamos en Nueva York, fue en el Baby’s All Right un toquín muy chido ya que nunca habíamos tocado fuera de nuestro país. Hemos compartido escenario con buenas bandas de México están: Vyctoria, A Shelter in the Desert, Has a Shadow, Terror Cósmico; de Estados Unidos están Vorcha, Legendary Skyes (Texas) y SideA SideB, The Meaning of Life, y Total Slacker (Brooklyn) 

Pasadizos: ¿Qué es lo que viene para Sunset Images? Sunset Images: Viene más música, más conciertos y una gira, al igual que el estreno de nuestro primer video oficial del tema Hajime, el cual se  rodó  durante nuestra estancia en NY.

 
Todo esto lo pueden disfrutar en sus redes sociales:

facebook.com/sunsetimagesband  youtube.com/sunsetimagesband

instagram.com/sunsetimagesband

Este proyecto propone una hibridación entre rock experimental y un suave manejo de psicodelia, dejando una grata muy cercana a la introspección, puedes escuchar y conocer más de las vibraciones de Sunset Images en Bandcamp, y YouTube.

Te dejamos  “Montaña” parte de su presentacion en el Baby’s All Right de Nueva York. https://www.youtube.com/watch?v=HIv2VuKTj0g&spfreload=5

 

 

¡EXPERIMENTA Y CAMINA ENTRE PASADIZOS!

Por Nadya Pérez

@venuxnadya

También te puede interesar

Deja un comentario

error: Contenido protegido!