Inicio COLLAGE FERATUM FILM FESTIVAL 2020

FERATUM FILM FESTIVAL 2020

Escrito por América Flores mayo 19, 2020

EL FESTIVAL FERATUM INVITA A DIRECTORES, PRODUCTORES, GUIONISTAS E INTERESADOS EN EL CINE DE GÉNERO A PARTICIPAR EN LA NOVENA EDICIÓN.

A pesar que las actividades culturales han sido afectadas por la pandemia mundial de COVID-19, FERATUM y su Director Miguel Ángel Marín Colín no bajan los brazos y apuestan por continuar realizando uno de los festivales que se ha consagrado como uno de los favoritos, ofreciendo una amplia variedad en cine fantástico, ciencia ficción y de terror, además de las clases magistrales e invitados a nivel nacional e internacional.

La continuidad a un festival de esta índole a pesar de las adversidades, hace que los espectadores y realizadores se llenen de entusiasmo por regresar y participar en lo que será la novena edición de FERATUM FILM FESTIVAL en el mes de octubre en el pueblo mágico de Tlalpujahua, Michoacán.

Charlamos con el Director acerca de lo que conlleva ejecutar un evento como lo es el FERATUM.

LA IMPORTANCIA DE UN FESTIVAL ¿PRESENCIAL O VIA STREAMING?

Miguel Ángel Marín Colín, Director del festival, hace énfasis en que los festivales deben de regresar a su formato original que es de manera presencial. A pesar de la urgencia sanitaria que se está viviendo a nivel global, menciona que se están preparando para un escenario en el caso que se tenga que realizar vía online. “Un festival es para vivirlo, platicar con las personas, generar nuevos proyectos, conocer gente de la industria , no para verlo en una pantalla“.

Sin embargo menciona que todo depende como continúe el tema de la pandemia y las indicaciones que se deben de esperar de las autoridades de salud: “Tendremos que esperar para saber las restricciones para poder hacer eventos públicos, en el tema de como va a funcionar la plataforma estamos aprendiendo, desgraciadamente a muchos festivales los agarraron en  curva y por una parte nosotros vamos a tener un aprendizaje de ellos”.

En este sentido no hay de que preocuparse, si se tomara la decisión de realizar FERATUM vía streaming no tendrá ningún costo para acceder a las clases magistrales y si se realiza de manera presencial, se tomaría en cuenta a las personas que no puedan asistir para que haya un apartado en su plataforma online y proyectar documentales, cortometrajes y más material cinematográfico fantasioso.

Esperemos que las condiciones nos favorezcan, tenemos que regresar a lo presencial, es la esencia de un festival, vivirlo, aprender, generar ideas.

CONVOCATORIAS

La convocatoria para cortometraje y largometraje estará vigente hasta el 10 de agosto, así como la categoría de largometraje iberoamericano y la categoría Plataforma en corto hasta el 14 de septiembre, invitando a los cineastas interesados inscribir sus producciones de corte fantástico. Las obras seleccionadas, además de presentarse en FERATUM, serán contempladas en la programación del Tour FERATUM 2020-2021 que viajará a distintos espacios en todo el país.

Este año se integra una nueva categoría: el Primer Rally de Cortometraje Fantástico en los pueblos mágicos de Michoacán. “Descubrí que no existía un rally de cortometraje dedicados al cine fantástico en México y consideramos que es una punta de lanza para los nuevos creadores. El proyecto tiene dos objetivos: Impulsar a los cineastas, principalmente a los michoacanos y reactivar el turismo en el estado, para que la gente conozca y asista a los pueblos mágicos, con las debidas medidas de seguridad sanitaria”.

Esta nueva convocatoria ha sido muy bien aceptada por la gente de la industria y prensa, además de acertada, ya que, es una oportunidad más para el acercamiento con el séptimo arte. Las historias elegidas tendrán como locaciones los pueblos mágicos de Michoacán, con el apoyo de la Secretaría de Turismo de Michoacán, Secretaría de Cultura de MichoacánCinépolis Klic y Trasgo Entertainment.

EL ARTE EN TIEMPOS DE CONFINAMIENTO

Estamos en tiempos que la realidad supera la ficción, el confinamiento y cotidianidad nos está asfixiando de manera irrazonable, sin embargo, contamos con la dicha de explorar en nosotros mismos las cualidades en las artes: “El cine y las artes son el alimento espiritual de conocimiento, entonces hay momentos que necesitas de otro alimento aparte de las personas o familia que te rodea, sin ello estaríamos vacíos, hoy mas que nunca nos debemos replantear y valorar la importancia de las artes en el ser humano, probablemente muchas personas verán en el futuro al cine y las artes de otra manera como parte importante para su desarrollo“.

Yo creo es que vamos a regresar a la vida con otra actitud, con otras forma de pensar y con otras formas de convivencia.

Por esta razón, es que, el Director de FERATUM, hace una amplia invitación a guionistas, productores, directores e interesados en el cine de género, para que envíen su material y sean parte del FERATUM FILM FESTIVAL en su novena edición.

Si estás interesado en las bases y requisitos de cada convocatoria, visita la página oficial: www.feratumfilmfestival.com o en sus redes sociales Facebook y Twitter.

¡Experimenta y camina entre Pasadizos!

También te puede interesar

Deja un comentario

error: Contenido protegido!