Inicio DISONANCIAS Flor Villagra

Flor Villagra

Escrito por América Flores julio 13, 2017

Fotografía: David de la Rosa

Entrevista: Nadya Pérez

Redacción: América Flores

 

Cantautora de profesión, rockera de oficio y argentina de nacimiento Flor Villagra realiza una serie de presentaciones en México interpretando su segundo material de estudio “Cruje Cascarón” el cual fue co-producido con Marcos Rodríguez (bajista), “La propuesta es muy honesta, son canciones de rock pop con mucho power y mucho sentimiento”.

La incursión de Flor en la música comenzó interpretando covers de los 80 y 90’s; posteriormente fue acreedora al cuarto lugar de Operación Triunfo en Argentina;  la transición de comenzar una carrera más consolidada inicia al componer canciones de su propia autoría y a la producción de su primer álbum en 2006. Flor Villagra describe su evolución musical relacionada con la madurez como persona: “Simplemente pasa el tiempo y uno va cambiando, estuve viviendo un tiempo en Europa conociendo otras cosas, lo que vengo de repente comenzó a tornarse un poco más rockero y más crudo, en cuanto a lo que es el show y la banda en vivo, lo que ha ido evolucionando realmente son las letras y el compromiso con las cosas que voy escribiendo”.

La escena del rock nacional e internacional en su mayoría está liderada por hombres, sin embargo, Flor Villagra como músico le gusta pensar que es un territorio en el que se puede seguir conquistando poco a poco: “Creo que a la escena del rock en general le falta un poco de presencia de la mujer, puede ser una cuestión como histórica en el género que ha sido un nicho integrado por hombres como líderes y abundan algunos casos icónicos e innegables del rock femenino, pero creo que dentro de la escena actual le falta todavía representantes y exponentes del rock femenino”.

¿Crees que dentro de la industria musical existen diferencias de género? “No estoy muy segura creo que en general un poco, sí, en cuanto a los que son consumidores de la música, creo que históricamente en todos los géneros siempre el hombre tiende a tener más, es una cuestión  no sé  si sea cultural o sociológica, de la misma manera creo que las mujeres en los último años o décadas están  como de a poco ocupando el lugar que querían ocupar que  merecen y más en la música, la mujer puede parar y decir algo, sostener un discurso”.

En la edición 2016 de Quimera Metepec fungió como telonera de su compatriota Fito Páez y hace poco abrió el concierto de Rossana en Toluca…“Me quedé muy sorprendida con el show honestamente, no tenía idea que era una artista con ese nivel de carisma, rockera, con una banda bien power y mucho conecte con el público, de por sí es difícil cantarle a una masa de gente que está esperando a otra persona, pero estuvo chido, el público muy respetuoso, me aplaudieron un montón así que es una linda experiencia”.

¿Platícanos como te ha ido con el sencillo Verduritas? “Es una canción que no es la más rockera que tengo, en este país en particular gustó mucho, así que decidimos sacarla como single y la verdad siempre que voy a tocar la gente la pide mucho, así que eso me pone contenta”.

Flor Villagra, está trabajando en lo que será su tercer single el cual promete llevará más carga rockera y llegar a más audiencia.

¡Experimenta y Camina entre Pasadizos!

También te puede interesar

Deja un comentario

error: Contenido protegido!