Inicio COLLAGE God save the Queen

God save the Queen

Escrito por Revista Pasadizos enero 23, 2020

Por: Jesús M. Cabrera

El título con el que he denominado este escrito es bien conocido, puede ser que lo hayan escuchado en una película o conozcan el lema por la célebre canción de los Sex Pistols que lleva el mismo nombre. God save the Queen es una frase con la que los ingleses glorifican a su reina o rey, según sea el caso, si el trono es ocupado por un hombre se modifica Queen por King, pero esta vez no es de historia o música de lo que hablaré, sino de una serie original de Netflix que tiene por tema la realeza británica, en específico la familia Windsor y la reina Isabel II.

En la plataforma digital Netflix existe una serie titulada The Crown, es una serie de ficción-biográfica sobre la vida de la Reina Isabel de Inglaterra, su familia y la realeza británica.

A primera vista no suena muy interesante pues pareciera que se trata de una serie documental que nos mostrará a diferentes especialistas hablando de la historia de Inglaterra, la vida de la reina, etc., pero no es así, a diferencia de otras series históricas The Crown nos muestra una serie de capítulos que, basados en hechos reales, se mezclan con la ficción de la vida interior de la familia real. De esa forma nosotros podemos ver los conflictos internos con los que tienen que lidiar nuestros personajes, las crisis existenciales, dilemas morales, crisis políticas, etc.

The Crown ha sido una de las series más costosas que ha producido Netflix y se puede entender por qué, las locaciones son hermosas y la fotografía los resalta muy bien, los vestuarios, accesorios y utilería están muy acordes a la época y encajan bien en la trama. En esta serie podemos ver a personajes tan importantes como el Rey George VI, Winston Churchill, el controversial Rey desertor Eduardo VIII, etc. No solo es una buena serie en cuanto a calidad audio-visual sino también en lo relativo al guión.

Con tres temporadas en línea y treinta capítulos esta serie promete mucho, los personajes de la tercera temporada han cambiado con respecto a la primera y segunda, y ello corresponde a que los productores intentan retratar fielmente el paso del tiempo sobre los mismos, en esta tercera temporada podemos ver a la actriz Helena Bonham Carter como la hermana de la Reina, misma que ofrece una gran actuación.

The Crown es una serie qué fácilmente se entrelaza con una gran película y que incluso sirve como una continuación y me refiero a la galardonada cinta: El discurso del rey, en ella podemos ver el ascenso del Rey George VI y todas las dificultades con que lidió para tratar su tartamudez, el Rey George VI es padre de la reina Elizabeth -protagonista de la serie- y justo la serie arranca con los últimos días del reinado de su padre y su vida juvenil.

Las actuaciones son muy buenas y los argumentos de cada capítulo son bien desarrollados, esta serie está lejos de las novelas o melodramas clásicos, tiene una dinámica distinta y digerible, y ya sea viéndola en español o en su idioma original es bastante disfrutable y nos abre una ventana a la dinámica social, política y cultural de Inglaterra y su forma de gobierno.

Si tienen la oportunidad de verla no será un desperdicio: God Save the Queen

¡Experimenta y camina entre Pasadizos!

También te puede interesar

Deja un comentario

error: Contenido protegido!