Inicio DISONANCIAS IKARO: Una fusión de sentimientos

IKARO: Una fusión de sentimientos

Escrito por Revista Pasadizos mayo 12, 2016

INTEGRANTES

ERICK – VOCALISTA

JESÚS – GUITARRA Y VOZ

ARTURO – BANJO, GUITARRA Y VOZ

ALEJANDRO – BAJO

MIKE – GUITARRA
OROZCO – BATERISTA

 
 
Con un estilo que fue evolucionando pasando de balada pop a una fusión de Folk/ Rock.

La banda es originaria de Toluca, se formó hace 6 años, tiempo en el cual se encontraban en la preparatoria, en un inicio se les contrato por Televisa, ya que habían ganado un concurso en el programa: Lo que más quiero, a lo que Ikaro nos menciona: “Fue un golpe emocional porque todo fue muy rápido, ocurrido en 3 meses”, así es como inicia un sueño, que poco a poco se tornaba a la realidad.

PASADIZOS: ¿Cuál ha sido la recepción del público con su más reciente sencillo?

IKARO: “Muy buena el vídeo de “Tres Montañas” lleva 6,331 reproducciones y ya sonamos en los 40 Principales de Zacatecas”.

PASADIZOS: ¿Qué diferencias encuentran entre ser independientes y haber tenido el apoyo de una empresa?

IKARO: “Pues es muy notable la diferencia ya que puedes darte cuenta que en una disquera entra más dinero en concierto que en venta de discos. Cuentas con campañas publicitarias que te financian pero también eres presionado con fechas límites.

Cuando eres independiente no tienes todo ese apoyo, pero tienes total control de tu trabajo y puedes estar en contacto con tu público, eso es muy importante porqué vives de tu público y ellos retroalimentan tu trabajo”.

PASADIZOS: ¿Cómo les ha ido con las plataformas digitales?

IKARO:De maravilla, las plataformas digitales te permiten romper fronteras, tienes la facilidad de dar a conocer tú música en otros lugares. Ya cuando te das cuenta te están escuchando en otros países y a la vez tienes accesibilidad para poder conocer otros proyectos”.

“No quiten el dedo del renglón, cuando encuentren su  límite vayan más allá de él”

El próximo 13 de Mayo estarán compartiendo escenario con Technicolor Fabrics y Juan Pablo Vega, lo que significa para ellos un avance,  “son una banda con mucho talento de la que podemos aprender y compartir escenario con ellos y con más bandas nos permite consolidar una escena musical enriquecida” fue lo que nos mencionaron.

Así que no se los pierdan si quieren escuchar una premisa de su próximo sencillo “Piensa Bien” que estará saliendo próximo a junio.

 

 

 

 

¡NO LO TE PIERDAS, EXPERIMENTA Y CAMINA ENTRE PASADIZOS! 

 

Por: Maira Neri

@May_bve

Entrevista por:

@venuxnadya

También te puede interesar

1 comentario

Avatar
luis mayo 19, 2016 en 4:00 pm

I K A R O: Exactamente una muy buena banda en términos digitales, canciones con nivel de masterización y post producción, buena calidad de audio, buenas canciones, el arte conceptual excelente..
Pero… sus presentaciones en vivo dejan mucho que desear, los músicos se nota a leguas que no tienen muchas presentaciones como para generar experiencia en el escenario, sus instrumentos desafinados, las canciones no se escuchan igual a las grabaciones que suben en los medios digitales. . . en fin buen proyecto, solo falta mas experiencia en los músicos, detalles que con el tiempo se pulen.

Respuesta

Deja un comentario

error: Contenido protegido!