Inicio DISONANCIAS Insomne

Insomne

Escrito por Revista Pasadizos enero 4, 2017

Por Nadya Pérez 

 

El cuerpo agotado y una inquieta mente incapaz de estar inconsciente, una ansiedad intermitente, los parpadeos se sincronizan con el tic tac del reloj y comienzo a girar sobre la cama, mirando al techo como si ahí se encontraran todas las respuestas que busco, ¡Oh no! las luces se convierten en cuarzos drogándome.

 

Es justo en el tercer intento por conciliar el sueño donde me abordan los recuerdos, donde te sueño y te desmiento, “Puedes esconderte en el cielo, sabes que no sirve, pierde tiempo, lánzate al vacío al anochecer” la memoria en su intento por volver a ser, me hace pensar que sí, que ya duermo, que es un sueño más y “El cielo estalló otra vez”.

 

El tiempo transcurre, asimilo mi nochedad, en este desvelo surgen las teorías de caos, de conspiración y origen ¿Y si somos el sueño de alguna otra dimensión? ¿Si lo que conocemos como planeta tierra realmente fuera el estómago de un gran dinosaurio? Seguramente los eructos de dicho dinosaurio tienen un sonido espacial.

Un buzón asqueado del sabor papel, puedo imaginar cómo se ven mis globos oculares, rojos, las venas reventándose, esa chica que ríe como caballo, ¿Quién está ahí? Esa maldita mirada que siento a mitad de madrugada, me roba la energía no me deja pegar el ojo, el nerviosismo que siento me hace hiperventilarme.

 

“Vuelve, siente la espera, cae del cielo

Sueles mirarme siempre así

Flotando me ves, ahogado me dejas desaparecer”.

 

 

En mi lucha por descansar y matar el silencio, escucho un bajo y batería seduciendo los movimientos de mi cuerpo, mientras una guitarra pone en mis hombros pequeños hombrecitos psicóticos, que me invitan a ver cómo la voz de Paulo le hace el amor a un teclado.

 

Insomnia, Insomnie,

insônia, Inˈsomnjo,

Inˈsomnjo, Insomne,

Insomne, Insomne…

 

Insomne es el primer E.P. de Cuarto Flotante, banda originaria de Santiago de Chile, integrada por  Paulo C. (voz/guitarra), Sebastián S. (teclados/guitarra), Cristian Z. (batería) y Francisco M. (bajos). Cuarto flotante nos ofrece una fusión de rock, pop, psicodelia y lo que ellos consideran espacial. Una crónica de sonidos, imágenes y pensamientos que nos abordan en las noches de vigilia, Insonme refleja en siete tracks, las alucinaciones que solemos tener cuando el cansancio y falta de sueño guerrean por tomar posesión de nuestro cuerpo.

 

El E.P. fue producido por Paulo Cifuentes, vocal de la agrupación; en la grabació y mezcla, Paulo trabajó con el estudio chileno Fuzz y Estudio Media Records; la masterización estuvo a cargo de Francisco Holzmann en Clio Mastering, ingeniero que ha trabajado en diversas producciones como lo son: Ocho de Pedro Piedra, Sangre Cita de Dënver o Primeras Composiciones de Javiera Mena por mencionar algunos.

 

Insonme es el soundtrack idóneo para los viajes astrales. Sigue a Cuarto Flotante en sus redes sociales como: @cuartoflotante en Intagram, @cuartoflotantebanda en Facebook y @CuartoFlotante en Twitter.

 

 

Disfruta Insomne (Full EP).

 

¡Experimenta y camina entre Pasadizos! 

 

También te puede interesar

Deja un comentario

error: Contenido protegido!