Inicio DISONANCIAS Juan Pablo Vega. El pop un estilo, el reggae su vida.

Juan Pablo Vega. El pop un estilo, el reggae su vida.

Escrito por Revista Pasadizos abril 30, 2016

Con una carrera relativamente corta pero llena de expectativas y con una nominación al grammy latino por su álbum debut “Nada Personal” (2013) es como Juan Pablo Vega, cantautor y productor colombiano regresa al país azteca, acompañando a Technicolor Fabrics en el escenario de Foro Landó en Toluca.

Sin duda, disfruta el compartir sus canciones y que las personas las conviertan en el soundtrack de sus días. Charlamos con él y esto es lo que nos platicó:

PASADIZOS: ¿Cómo se dio la invitación por parte de Technicolor Fabrics para tocar de nuevo en México?

JUAN PABLO VEGA: “Pude llegar a conocerlos y compartir tarima en el Distrito Federal en un concierto de Siddartha, entonces de ahí creamos un vínculo y  en esa oportunidad se dio la coyuntura de que podíamos tocar en Toluca una ciudad que no conozco todavía, entonces va a ser una bonita oportunidad para presentarme allá”.

PASADIZOS: Cuéntanos sobre la experiencia de presentarse en nuestro país.

JUAN PABLO VEGA: “En diciembre del año pasado se dio la oportunidad de tocar en el cara dura y bajo circuito allá en el df con la sorpresa de llenar los dos lugares y además de poder colaborar en una presentación con Ximena Sariñana y Siddartha, fue una visita provecha, un enamoramiento mío con México, de su calidez y su gente tan receptiva, que dijimos tenemos que volver. Es muy placentero poder volver a México, es algo que lo tenía pendiente y que en este momento me tiene muy emocionado de tocar en lugares que no conozco, no se ha q me voy a encontrar, sin embargo por redes sociales el cariño de la gente ha estado presente desde muchos lugares de México y esperemos que todo salga bien”.

PASADIZOS: ¿Cómo fue tu acercamiento con la música mexicana? ¿Qué otros cantantes te gustaría tener una colaboración?

JUAN PABLO VEGA: “Si, pues digamos que los colombianos hemos estado muy relacionados con la música mexicana de cualquier forma ya sea como esa escena de los noventa como café tacvba, victimas del doctor cerebro, el gran silencio, molotov, como que siempre uno ha estado súper metido en eso, acá cuando empecé mi carrera tuve la oportunidad de conocer a muchos artistas mexicanos, el año pasado abrimos el concierto de Natalia Lafourcade que para mí también es uno de los referentes más grandes hoy en día también de conocer a Caloncho, el concierto del cara dura estuve acompañado de un gran amigo mío compositor que se llama Paulino Monroy. Hay muchas bandas con las que quisiera colaborar, admiro mucho el trabajo de

León Larregui como solista. Me encantaría con muchos artistas que la verdad no podría decir cual en específico”.

 

 

PASADIZOS ¿Cuál es tu escenario favorito, uno pequeño e íntimo o masivo?

JUAN PABLO VEGA “Originalmente mi proyecto como solista siempre ha tenido esa característica y es que desde un principio empezamos a presentarnos en sitios pequeños y teatros sobre todo, no tanto como una especie de concierto donde todos paran y saltan, pero siempre hemos preferido esos sitios pequeños donde uno logra una conexión mucho más profunda, una de las cosas más importantes es conectarse y  uno como artista decir las historias de las canciones, lo que hay detrás, creo que el silencio de un recital permite una mejor conexión con el público”.

 PASADIZOS ¿Tienes algún espacio o rincón favorito para componer?

 JUAN PABLO VEGA “Yo creo que las canciones salen en los momentos más inesperados, digamos muchas veces cuando te vas de paseo, es más placentero el regreso del viaje y sientes esa nostalgia de que te la pasaste increíblemente allá, esa nostalgia es el momento más fructífero para mí para escribir las canciones. En el caso de nada personal que es un disco enteramente sentimental y nostálgico, las canciones si obedecían ese patrón, no fueron escritas durante la relación sino después de una relación y en ese momento q tu recuerdas con nostalgia y cariño, una especie de sensación agridulce en el sentido que hay un componente chiquito de tristeza pero también hay un componente de felicidad y ese contraste me parece que permite que tu escribas una canción”.

PASADIZOS: El reggae es el mayor exponente en tus canciones, pero ¿Qué más  géneros escuchas?

JUAN PABLO VEGA: “Yo creo q a veces el pop puede sonar para mucha gente que es chicludo algo fácil y digamos que para mí no lo es, en mi 30 años he escuchado pop, los beatles eran pop, no tengo ningún tipo de prejuicio en aceptar que toda la vida escuche pop y rock.  El reggae me ha cautivado, me encanta tocarlo, me encanta cantarlo y es un adelanto de  lo que viene en mi segundo disco, hay mucha influencia del rock y reggae, entonces si antes lo tomé del primer disco, ahora en el segundo lo voy a retomar mucho mas”.

PASADIZOS: Platícanos más del próximo disco.

JUAN PABLO VEGA: “Aun no hay nada adelantado de fechas pero puedo decir que va a ver un cambio no diría que radical; se va a mantener la misma esencia pero quise experimentar con otras cosas, el primer disco está lleno de arreglos y en este segundo quiero apostar a esa cuota de electrónica que nunca había hecho y me di el placer de hacerlo”.

PASADIZOS: En cada álbum resalta un instrumento en especial, en nada personal es la guitarra, que podemos esperar de tu segunda producción?

JUAN PABLO VEGA: Así es, en el primero fue la guitarra, en este segundo le baje mucho a la guitarra y quise crear atmosferas con teclados, muchos teclados que te mandan a una atmosfera totalmente distinta y más grande y en este caso serían los sintetizadores”.

Juan Pablo Vega es una joven promesa musical, su amplio repertorio de composiciones para otros artistas de talla internacional hablan por si solas y de un talento nato que se estará presentando en Landó Foro Norte, el próximo 13 de mayo junto a la banda tapatía Technicolor Fabrics e Ikaro. Las entradas pueden conseguirlas en https://boletia.com/#/

 

Y él personalmente los invita:

Redes sociales

Facebook: https://www.facebook.com/JPVegaOficial/timeline

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCT3FGiWynrEbcgPRN2X70KQ

 

 

¡EXPERIMENTA
Y CAMINA ENTRE PASADIZOS!

Por América Flores

@rw_ame

 

También te puede interesar

Deja un comentario

error: Contenido protegido!