Inicio DISONANCIAS De la independencia a la discordia

De la independencia a la discordia

Escrito por Rosario Del Valle agosto 31, 2017

I feel fine and I feel good

I’m feeling like I never should

Whenever I get this way

I just don’t know what to say.

 

Esta no es sólo una de las mejores canciones de New Order, también es la inspiración para el nombre de una de las bandas españolas de noise, post-punk, indie que más nos gustan.

A 10 años de la publicación de su primer material homónimo, Triángulo de Amor Bizarro sigue asombrándonos con su capacidad musical. Y nos hacen pensar en lo que sucede cuando una banda se aferra a hacer lo que les gusta y hacerlo bien.

Somos independientes no porque no nos quede otra, sino porque hacemos lo que queremos”.

Salve Discordia es el resultado de un trabajo más orgánico y en el cual han logrado conservar la intensidad de la agrupación. También ha sido uno de sus discos más alabados y el que les llevó a ganar en el 2016 el premio Ruido otorgado por la Asociación de Periodistas Musicales.

Escuchar cada uno de los 11 tracks del álbum es como conocer a cada uno de los hijos de la banda; todas las canciones están hechas con fuerza, inspiración, amor, libertad y cada una tiene, cual si fuera una persona, su identidad propia. Desde las rolas que escucharías tirado en tu habitación en un día de lluvia hasta canciones que te hacen querer estar en medio de la fiesta invadido de baterías poderosas, es lo que podemos percibir en este disco.

Puedes encontrar el material completo en Spotify y si tu cuidad se encuentra en el viaducto musical que ofrece Circuito Indio, también tendrás oportunidad de verlos, pues forman parte del V ciclo de conciertos.

¡Experimenta y camina entre Pasadizos!

También te puede interesar

Deja un comentario

error: Contenido protegido!