Inicio DISONANCIAS LOS MESONEROS

LOS MESONEROS

Escrito por Nadya Pérez abril 22, 2017
Nuevos horizontes, inspiraciones y composiciones, son parte de la segunda placa de Los Mesoneros que lleva por nombre “Caiga la noche”.
Luis (voz y guitarra), charló con Pasadizos acerca de lo que han preparado para sus seguidores y que nuevos oyentes se sumen a su ritmo. También mencionó las diferencias entre sus dos materiales.
“Hay un contraste notorio por la temporalidad, dejamos pasar mucho tiempo entre el primer disco y Caiga la noche y en ese tiempo han ocurrido muchos cambios, maduramos y tenemos otras experiencias ligadas al contexto de nuestro País.
Ahora presentamos un disco más plural, hay canciones de amor, letras sensuales, pero también hay muchas canciones que están influenciadas por nuestro entorno, además es muy notorio los nuevos sonidos a los que estuvimos expuestos en estos años.
Luis considera que la emigración de proyectos venezolanos a otros sitios, es proporcional al contexto que vive el país

 

“En nuestro caso la internacionalización tuvo que ver con nuestras
nominaciones al Grammy por “Indeleble”; pero las estructura política está
entorpeciendo el crecimiento de nuevos proyectos”.

 

La primera nominación de Los Mesoneros al Grammy Latino (2012), tuvo repercusiones en el proceso creativo de “Caiga la noche”, Luis explicó como lidiaron con esa presión.
“Sí, ejerció un poco de presión, incluso antes de comenzar a hacer la nueva placa yo ya temía hacerla esto es por las expectativas, no es fácil tener éxito con tu primer producción y cuando lo logras tienes el reto de que el nuevo material supere el éxito del anterior, eso no pasa cuando comienzas porque no estás esperando nada. Pero finalmente tratamos de no pensar en ello, decidimos no complicarnos y respetar nuestra autenticidad dejando que las cosas fluyeran”.
Fielmente al preguntar porque eligieron México como nueva residencia, el cantante explicó que desde su participación en los Latin Grammys, se dieron cuenta que México es un país con una fuerte estructura en la industria musical en cuanto a infraestructura y público; pues consideran que la audiencia mexicana es de los más entregados y apasionados.
Ya podemos escuchar varios tracks de “Caiga la Noche” en las plataformas digitales de la banda y su canal de youtube.

 

 

¡EXPERIMENTA Y CAMINA ENTRE PASADIZOS!

También te puede interesar

Deja un comentario

error: Contenido protegido!