Inicio COLLAGE Los últimos zares

Los últimos zares

Escrito por Jesus M. Cabrera enero 24, 2020

¿Qué es un zar? Zar es una palabra extraña a nuestro vocabulario cotidiano y pocas veces la hemos podido escuchar, posiblemente la hemos escuchado por coincidencia en algún documental histórico o tal vez la leímos en algún libro de historia, pero definitivamente no es una palabra que usemos cotidianamente.

Esta extraña palabra proviene de la lejana Rusia, de esa tierra misteriosa que alberga tundras, montañas y mesetas extensas, la palabra Zar se usaba para designar al emperador de dichas tierras. Zar es como los rusos llamaban a su rey, a la reina se le denominaba Zarina y al heredero de la Corona se le nombraba zarévich, claro que eso fue en tiempos lejanos, antes de la revolución que, literalmente, acabó con la monarquía rusa y aniquiló a la dinastía Romanov.

Antes de la Rusia que conocemos existió una Rusia imperial y una familia que la gobernó por mucho tiempo, misma que vio el fin de su imperio y el nacimiento de una nación: Los Romanov. De alguna forma u otra conocemos ese apellido, es posible que sea por la famosa película animada llamada Anastasia que nos presenta la leyenda de la princesa perdida, heredera del trono ruso, pero no hablaré sobre esa película sino sobre una serie que nos narra los hechos y vicisitudes que llevaron a esta familia a la muerte y la caída del imperio.

Los últimos zares es una serie histórico-documental que nos presenta episodios en los que se narran diversos sucesos que desencadenaron la caída de la familia real y el establecimiento del nuevo gobierno, a diferencia de las series históricas dramatizadas Los últimos zares nos presentan capítulos de sucesos dramatizados y el análisis de algunos especialistas para dotar a la serie de cierto rigor histórico. A través de cada episodio podemos entender un poco de la complicada historia rusa y entenderemos mejor el por qué una dinastía cayó de manera tan dramática.

La serie está disponible en Netflix, los escenarios y personajes son muy buenos, a veces la inserción de especialistas puede arruinar la experiencia, pero definitivamente es una serie que intenta hacernos entender la naturaleza de dichos sucesos históricos en lugar de ofrecernos historias de ficción.

Con esta serie podremos conocer un poco de la historia de Rusia; un país tan ajeno que solo lo podemos relacionar con el Vodka y las matrioshkas, si tienen oportunidad de verla no será un desperdicio de tiempo, conocerán más de lo que la película animada nos ofrece.

¡Experimenta y camina entre Pasadizos!

También te puede interesar

Deja un comentario

error: Contenido protegido!