Inicio DISONANCIAS LUCY BLUES

LUCY BLUES

Escrito por América Flores agosto 16, 2017

El virtuosismo del compositor, armonicista y poeta José Cruz llevó a Real de Catorce ser una de las bandas más representativas del blues en español, hasta el día de hoy continúa realizando presentaciones con la agrupación, pero eso no le impide seguir experimentando con el concepto sonoro; es así que en 2015 nace Lucy Blues proyecto alterno conformado por Miguel Korsa (guitarrista y compositor), Charly Mercado (batería y percusiones) liderados por José Cruz.

La percepción que se tiene del género blues es la carga desmesurada de melancolía y depresión, y puede que en el país vecino del norte sea así, pero en México han surgido composiciones contraculturales que rediseñan la idea del mismo. “La voz interior es la voz creativa de cualquier autor de obras, para mí la música es fundamental en el silencio y el silencio es fundamental en la música, eso es lo que inspira los temas de Lucy Blues, ya sea la cotidianidad o la parte íntima de la sociedad”, menciona José Cruz.

SOMOS HIJOS DEL DIABLO

Un disco doble con diferentes atmósferas “Eros” y “Tanatos” la fiesta y el duelo, canciones inéditas y éxitos de Real de Catorce con nuevos arreglos al estilo Lucy Blues; es como presentan su primera producción de larga duración, la grabación se realizó en tiempo vivo, sin pistas, en donde la ejecución de los instrumentos es más resonante, escoltados por la poética de José Cruz.

El disco es blues semiacústico, espontáneo, hay mucha poesía desde la perspectiva del autor…”

El cantautor mexicano, menciona que el material ha sido bien recibido. “Cada presentación es única, llena de sorpresas, poesía y mucho blues”. Las improvisaciones espontáneas son un sello que ha caracterizado al cantante desde hace más de 30 años, cuando comenzó su carrera en Real de Catorce.

Matices musicales, un antes y un después en la historia del blues mexicano, Charly Mercado, Miguel Korsa y José Cruz cantan a la vida, liberación y  emancipación.

¡Experimenta y Camina entre Pasadizos!

 

También te puede interesar

Deja un comentario

error: Contenido protegido!