Inicio DISONANCIAS Marineros

Marineros

Escrito por Revista Pasadizos mayo 8, 2016

Por Nadya Pérez @venuxnadya

Fotos de Lizz Sandoval @arrobalizz

 

“En las situaciones más adversas conoces el lado bueno de la cosas, incluso desde el lado oscuro”.

Constanza

 

El pasado 5 de mayo fans del dúo chileno Marineros se dieron cita en el Foro Landó Norte para corear canciones como: Oh OhEsperoCae la noche y más, no obstante, dicho show no se pudo llevar a cabo por razones ajenas a la banda y a Mapache, organizadores del evento.Ante esta situación que provocó desconcierto y tristeza en varios asistentes pudimos platicar con ellas para conocer los hechos impositivos que les impidieron montar su set para dar el concierto así como de su gira en México y de sus preferencias musicales, lo cual nos permitió conocer no sólo su música también un poco de sus personalidades.

Pasadizos: ¿Qué fue lo que ocurrió esta noche?

Marineros: Ha sido un día largo, llegamos acá a las 2:30 de la tarde, hicimos prueba de sonido, cuando ya estaba todo listo fuimos a dar una vuelta por el centro histórico de Toluca y al regreso nos avisaron que el set de la siguiente banda ya estaba armado y no era posible desmontarlo ya, situación que hacía bastante difícil poder montar nuestro set con las cosas de ellos arriba del escenario. La situación nos pone muy tristes, porque nosotras teníamos preparado un show muy especial; no queríamos dejarlo a medias. Nosotras damos todo en el escenario para nuestro público ¡porque es lo justo!

No nos dieron mucha opción querían que tocáramos muy tarde y mañana tenemos actividades de prensa en ciudad de México muy temprano, que cuando una banda está de gira, no puede llegar y rechazar entrevistas, porque ya no se pueden volver a agendar a la brevedad. Nos vamos muy tristes, queríamos dar un show muy bonito pero no se va a poder.

Llenas de energía, mostraron su compromiso con el público y sus ganas de volver a Toluca con estas palabras:

 

Constanza: Queremos volver porque los chicos de mapache son un amor ¡vamos a volver! No es culpa de Mapache, no es culpa de Marineros, no es culpa de nadie. No, ¿La culpa para qué?

Soledad: Nuestro equipo también es puro corazón, nunca podríamos tener una imagen tan intransigente, como que no va con nuestra onda.

Constanza: Pero cuando uno tiene tan buen corazón, hay que tener cuidado de no dejarse pisotear, porque es nuestro arte, es nuestro corazón, no podemos darles nuestro corazón a la mitad, yo no voy a darles mi corazón a la mitad, al contrario lo quiero entregar.

 

Después de explicar los motivos que les impidieron presentarse en Toluca, nos platicaron sobre su llegada a México y algo de lo que han vivido durante su estancia.

Pasadizos: Cuéntenos sus impresiones del Festival Ceremonia

Soledad: Nunca pensamos que era un festival tan grande. De la recepción con el público era algo que teníamos ahí; ¡estábamos emocionadas! Íbamos abrir escenario, comenzamos a tocar y casi no había nadie.

Constanza: Porque cuando comenzamos a tocar, no habían abierto las puertas todavía.

Soledad: Pero de repente comenzaron a llegar chicos corriendo y cantando nuestras canciones y fue como ¡Wow! Dijimos: “¿Esto es México por primera vez?”

Algo que siempre voy a recordar ¡la primera vez que tocamos en México! Fue bastante, bastante especial porque había mucha gente y después del Ceremonia recibimos muchos mensajes lindos, mucha buena vibra, así que quedamos muy felices.

Pasadizos: ¿Qué han probado en México?

Soledad: Los tacos de chiles rellenos porque no comemos carne y bueno a mí me gusta mucho la horchata.

Constanza: Los chilaquiles, me encantan los huevos al gusto; que exista esa opción en todo el mundo es mi sueño; la salsa verde, me gustan todos los chiles, el picor, así que no sé qué voy a hacer en Chile porque no hay nada tan picante allá.

Soledad: Nada tan picante, nada que te despierte los sentidos de esa manera.

Aprovechamos para recomendarles la bebida típica de Metepec, la garañona. Entusiasmadas prometen regresar al Estado de México. 

Pasadizos: ¿Qué bandas mexicanas de las que han conocido hasta ahora, les han gustado?

Soledad: Mercedes Nasta, ella me gusta mucho y acabo de conocerla para decírselo.

Constanza: De Tijuana hay un chico que se llama Grenda, es un productor que también estará en el Festival Marvin. Yo no escucho tanta música, soy medio rayada con el rap y hip hop, estoy escuchando por ejemplo; el disco nuevo de Drake, estoy escuchando lo nuevo de Kanye West, soy muy así. Pero Grenda me gusta mucho porque tiene una onda medio The Weekend y sus primeros tres discos me encantan.

Vamos conociendo; ahora en el Festival Marvin hay tantos artistas, conocemos a muy pocos pero Soledad es la estudiosa de la banda y todos los días pone una de las bandas que van a estar y demás muchas canciones, ahí vamos conociendo de a poco.

Soledad: Hay una banda no mexicana pero que conocí recién, cuando tuvimos la oportunidad de ir a tocar a los Ángeles, vimos a Grimes y antes de ella tocó Christine and The Queens y me enamoré. Toca muy energética, si pueden ver sus vídeos en vivo es lo ideal, baila increíble,
es una genio.

Constanza: Bueno y el concierto de Grimes es un clásico, saltamos de principio a fin, cada nota hasta el final fue un éxtasis. Ojalà venga a México para que puedan presenciar ese show.

Pasadizos: ¿Con quienes les gustaría compartir escenario?

Soledad: Con Lana del Rey (risas), no sé, no conocemos a todas las bandas que existen, podríamos compartir  con muchas y podrían ser muy buenas y buena onda también.

Constanza: Hay muchas bandas acá de México que tienen mucha buena onda y hay una escena musical, que no va en círculos, va en espiral ¡pa’ rriba!

Marineros son personas muy amables y sencillas; cada cosa que hacen lo realizan con pasión, así que cada que cantas una
de sus canciones, estas cantando su esencia misma.

Estamos seguros que verlas en vivo te erizará la piel, por ello esperamos su regreso a Toluca. Pero si no quieres esperar puedes verlas este 21 de mayo en el escenario Covadonga de la Colonia Roma a las 5:35 p.m como parte del Festival Marvin, o en cualquiera de sus presentaciones durante su gira en México ya que estarán en nuestro país hasta el mes de junio.

 

Síguelas en:

omarineros
facebook.com/omarineros
instagram.com/omarineros/
twitter.com/omarineros

Les dejamos una rola, que como todas, la componen con el corazón.

 

¡Experimenta
y Camina Entre Pasadizos!

También te puede interesar

Deja un comentario

error: Contenido protegido!