Inicio COLLAGE Miradas Locales

Miradas Locales

Escrito por Adriana García noviembre 4, 2019

De la ciudad de Toluca se ha dicho que no ofrece suficientes actividades o lugares que valgan la pena como para quedarse un fin de semana, o para salir por las noches o, por ejemplo, poder hablar bien de ella. Es a través de los años y a través de proyectos que año con año nos ofrecen un plus en sus actividades, que nos damos cuenta de que no es cierto.

Entre estas actividades que le dan vida a Toluca, se encuentra Miradas Locales, cuya quinta edición se estará llevando a cabo del 6 al 10 de noviembre en diferentes sedes como la Alianza Francesa, la FAD, Concha Acústica, Universidad Siglo XXI y la Cineteca Mexiquense, esta última funge como lugar de inauguración y clausura del festival.

A lo largo de cada edición, Miradas Locales busca posicionarse como una de las mejores ventanas de exhibición para la creación fílmica del Estado de México, participando más de 100 productos audiovisuales (por edición) de todos los municipios de la entidad. En esta ocasión fueron 125 cortos los que se inscribieron en la convocatoria, 65 seleccionados, de los cuales 33 estarán participando en competencia y 32 exhibidos en las diferentes pantallas de las sedes.

El festival está enriquecido no sólo con el reconocimiento de la creación de cortos, sino que además tendrá actividades como conferencias gratuitas para los futuros creadores y talleres, entre ellos, de Stop Motion, After Effects y conferencias sobre archivo y foud footage.

Para esta edición tienen como invitado especial a España, a través de Girona Film Festival, quien estará presentando un cortometraje de Lluís Valentí, así como una conferencia del mismo director en la FAD.

Es importante resaltar que todas las actividades son gratuitas, sin embargo, están sujetas a la capacidad de cada espacio, por ello es importante que sigas las redes de Miradas Locales para no quedarte fuera de cada actividad programada para esta edición 2019, te dejamos justo el link para poder asistir a su inauguración AQUÍ y el link de sus actividades AQUÍ.

¡Experimenta y camina entre Pasadizos!

También te puede interesar

Deja un comentario

error: Contenido protegido!