Inicio DISONANCIAS Mr. Hyde

Mr. Hyde

Escrito por Nadya Pérez enero 15, 2016

“Vente a bailar, vamos a disfrutar de
una conexión de un beso tal vez” 

Hyde.

Con beats bien intencionados, surge esta propuesta musical en el 2015 la cual ya comenzó a hacer eco en los foros culturales de Toluca. En una entrevista con Cesar Castillo y Cesar Moreno compositores de canciones como Death Proof, She´s Disappeared o Float, nos platican de cómo les ha ido en su primer año como Mr. Hyde y lo nuevo que preparan para hacernos bailar.

Cesar Castillo: Mr. Hyde surge con depresión post año nuevo, era el 1ro de enero del 2015, entonces decidí que no podía seguir sin plasmar las ideas que tenía, hice unas llamadas y comencé a grabar unos tracks. Posteriormente me comunique con César Moreno, cuando llegó hubo buena química musical, igual de emos, mismo nombre, mismas ideas.

Pasadizos: A lo largo de este año ¿Cuál ha sido la respuesta de la gente y que es lo que han notado de la escena musical en Toluca?

Cesar C. No nos ha ido mal. Al principio teníamos miedo de que a nadie le gustara el proyecto ya que es algo muy diferente a lo que todos llaman “una banda normal”.
Pero nos sorprendimos cuando al escuchar nuestro beat la gente comenzaba a bailar. Nos salieron entrevistas y gigs por varios lados. Tuvimos la oportunidad de tocar con los Hawaiian Gremlins, Blenders, O tortuga, Beta, Las pipas de la paz
y otros buenos amigos.

La gente en Toluca es algo complicada porque a veces no invierten en un boleto de $30 para ver a bandas under, a pesar de ello hemos visto con alegría que realmente la escena crece y crece, tanto músicos como público, colectivos y medios se
están encargando de volverla  de primera.

Pasadizos: Platíquenos un poco más sobre los foros y medios.

Cesar C. ¡Claro! Nos hemos topado con gente floja y desinteresada en el arte, gente que obviamente solo ve por su bien económico, no lo satanizo sin embargo, no creo que esa gente deba tener un foro donde se dice promueve el arte; a la vez hemos encontrado personas, incluso jóvenes que están dispuestos a darlo todo  con tal de que nuevas propuestas surjan.
Obviamente piensan que si la propuesta funciona un día les consumirán unos veinte boletos pero después serán cincuenta, luego cien etc. Son gente que de verdad tiene una visión.

Para los medios creo que es bastante fácil hablar de bandas que toda la gente conoce, su público será más extenso obviamente, pero hablar de bandas under es un reto.

La banda también nos comentó sobre sus planes y objetivos, enfocados en experimentar con más sonidos para sacar rolas y así seguir sonando tanto en Toluca como en D.F.

Cesar Moreno también nos platicó sobre sus proyectos de lanzar su primer Ep.

Cesar M. También tenemos algunos videos en YouTube pero nada grabado en forma. Eso sí, ese es otro plan a mediano plazo, hemos estado trabajando nuevas rolas que solo estamos en espera de pulirlas para grabar  un Ep, con eso de que se acerca el aniversario de la banda, estaría coqueto festejarlo así, por ello también haremos algunas chucherias para juntar para la grabación del disco.

Los beats de Mr. Hyde están influenciados por bandas como: Sleep Party People, Crystal Castles, Gorillaz, Hyperpotamus, Daft Punk, Dye entre otras y esperan poder hacer colaboraciones con The Wookies o Silverio. Una inquietud nada descabellada y que sin duda más de uno disfrutaría poder escuchar.

Los invitamos a escuchar algunas de sus canciones en: https://soundcloud.com/mrhyde666.

 

 

¡Experimenta y Camina entre Pasadizos!

También te puede interesar

Deja un comentario

error: Contenido protegido!