Inicio Sin categoría Músicos chilenos reaccionan al Estado de Emergencia

Músicos chilenos reaccionan al Estado de Emergencia

Escrito por Rosario Del Valle octubre 20, 2019

Desde la semana pasada muchas personas, en su mayoría estudiantes, iniciaron una protesta por el aumento del precio del metro de Chile, que ya de por sí es uno de los más caros de Latinoamérica. 

El viernes 18 de octubre estas manifestaciones paralizaron dos líneas de este sistema de transporte, ante esto el Gobierno de Chile decretó Estado de Emergencia cediendo el control de Santiago a los militares, en un intento por controlar el caos. 

El sábado por la noche, toda la red del metro fue cerrada, lo cual generó aún más caos debido a que muchos chilenos no tuvieron cómo regresar a casa, aunado a esto fue anunciado un toque de queda. 

Pero la alza al metro, es sólo una parte de las inconformidades los chilenos piden fin a la militarización de Santiago y el fin del Estado de Emergencia, evidenciando la desigualdad que viven. 

Muchos músicos chilenos alzaron la voz y los tuits mostrando desacuerdo con la militarización de su país. 

A pesar de la represión de los militares, cientos de personas desafían el toque de queda, realizando una manifestación pacífica contra la medida anunciada por las autoridades.

También te puede interesar

Deja un comentario

error: Contenido protegido!