Inicio DISONANCIAS Mystica Girls en Landó Foro

Mystica Girls en Landó Foro

Escrito por Revista Pasadizos junio 20, 2015

Por: Pasadizos

 

En diez años pueden cambiar un sinfín de cosas  en la vida de una persona; cambia  físicamente, cambia sus gustos, objetivos, incuso sus amigos o la gente que los rodea cambia,  sin embargo, hay algo que no cambia: los ideales. Para una banda esto se da de la misma manera, como nos cuenta Cinthya Blackcat, guitarrista y líder de Mystica Girls.

Desde que tengo memoria  siempre me imaginé tocando una guitarra y pensé que sería divertido e interesante tener una banda donde fueran sólo mujeres así que estuve  buscando mucho tiempo a chicas que tocaran, pero nunca lo logré. Hasta los 19 años encontré una banda de covers que buscaban baterista, ese fue mi primer acercamiento.

Tocar covers es algo que cualquier persona lo puede hacer, es un muy bien trabajo y lo respeto mucho, pero yo aspiraba a crear algo que fuera de mío, los covers sólo fueron el primer paso para formar mi propio proyecto.  Al inicio era difícil encontrar a chavas que quisieran tocar en una banda de rock, lograr que las chavas tuvieran el nivel para montar los covers. Esa fue una de
las razones que nos frenaba a sacar nuestro propio disco.

Y en realidad tocar en una banda es un dolor de cabeza, es tener una relación con 4 o 5 personas, con diferente caracter. Cuando se comparte una misma meta  es fácil iniciar un proyecto pero en el momento en el que deja de ser prioridad es mejor cortar las relaciones.

Siempre hay una infinidad de cambios en la alineación y nosotras no somos la excepción, es difícil que una banda conserve los mismos integrantes a lo largo de los años.  Cada integrante en su momento aportó su talento. Hay fans que nos ubican más y tienen su Mystica favorita y cuando se van dan por hecho que la banda se desintegra. Actualmente hay más mujeres que se interesan por las metas que ha logrado la banda, en ese sentido ya no nos es tan difícil encontrar nuevas personas que se pongan la camiseta.

Hemos salido a delante porque siempre hemos mostrado nuestro trabajo de manera profesional, cuando tienes la convicción de lograr las cosas, los obstáculos no son barreras.

En el 2008 ahorramos  y organizamos una gira austera por Europa. Allá  la gente valora mucho el trabajo del músico, en España e Italia tuvimos muy buena experiencia, repartíamos nuestros discos y la gente no los pagaba, nos sorprendió mucho. Fue una experiencia muy bonita.

Nosotras tratamos de pulir las cosas que creemos que necesitamos mejorar, para dar un trabajo más profesional. Creemos que si no te abren puertas tienes que armar las tuyas, por eso buscamos hacer un trabajo completo con nuestra banda.

En su momento fue muy difícil porque teníamos que pagarnos nuestro estudio, maquila y promoción, pero son de las cosas que cualquier banda independiente pasa. Y yo lo que le puedo decir a las bandas que van iniciando es que se aferren a sus sueños, no va a ser fácil pero nada que lo sea vale la pena.

Este año estamos festejando 10 años de Mystica Girls y el sábado 20 de junio estaremos realizando un recuento al cuál los invitamos. Esperamos velos en el Foro Landó, ¡vallan se la van a pasar chido!

También te puede interesar

Deja un comentario

error: Contenido protegido!