Inicio DISONANCIAS No somos artistas; somos adolescentes faltos de atención

No somos artistas; somos adolescentes faltos de atención

Escrito por Rosario Del Valle octubre 1, 2017

Hace unas semanas nos aventamos una charla con Raylen en el Brütal Pub,  quien entre muchas cosas nos contó cómo inició su carrera como solista, qué opina de la escena musical en Toluca y quienes son sus ídolos locales.

Entre risas, cosas que por respeto al público tuvimos que censurar y cerveza artesanal, inició nuestra charla en la cual nos contó que siempre ha estado conectado al mundo sonoro ya que tiene familia que se dedica a la música, sin embargo, la idea de dedicarse a esto fue una decisión propia que surgió después de la decepción de formar parte de bandas de covers, pues el joven Carlos, ya estaba harto de las bandas que quieren hacer dinero a base de éxitos de antaño. “No encuentro el chiste de que suenes igual a otro proyecto, eso es hacer negocios no música y se debe hablar como es”.

Así, nuestro amigo Raylen dejó aquellas bandas con quienes no se sentía a gusto, para abrir paso a su proyecto en solitario, sin tener que esperar a que otras personas le dieran la pauta.

Empezó a estudiar por su cuenta,  a grabar canciones en su cuarto  y en medio de una tormenta emocional surge “VHS Hecho con cigarrillos baratos y comida chatarra”; su primer material.  Dicho álbum le ayuda a formar su propio mundo, a desahogarse y a conectarse con las personas que se sentían igual que él.

Creo que necesitamos encontrar a alguien que se sienta igual que tú para sentirte menos solo; para no morir solo”.

INFLUENCIAS

Una de sus grandes influencias para la composición de este álbum es Mac DeMarco, cuyo género está considerado como bathroom pop; cuando Ray se da cuenta que lo que hace es pop se siente inseguro de ello, se convence a sí mismo de que no lo es, ya que el pop requiere una producción exorbitante, entonces define su música como Insecure Pop.

Con esa seguridad, Raylen se vuelve un personaje “que se avienta mierda a sí mismo” y que pone en duda si lo que hacen muchos músicos actuales es arte o falta de atención.

Apenas publiqué que no somos artistas; que somos adolescentes faltos de atención, y mucha gente empezó a criticar eso, pero yo no creo que debamos considerarnos artistas, sólo somos músicos; la gente es la que te hace artista, si para la gente no lo eres no tienes por qué sentir que sí”.

Y para él, en la escena hay tres personas que además de considerar unos verdaderos músicos son unos ídolos para él: “Nicolas Murdok, Oswald y Carlos Mapache, creo que son músicos muy chingones y que además están muy próximos”, pues para admirar a alguien basta encontrar propuestas frescas en el de al lado y apreciarlo; “creo que en Toluca está emergiendo una escena dentro de la escena, la gente ya se está hartando de escuchar siempre lo mismo”.

Y para esta gente que quiere escuchar cosas diferentes y no sólo eso, sino también involucrarse a componer música, Ray está armando un colectivo de músicos con sus amigos que tienen ganas de componer, quiere ayudarles a grabar sus demos en lo que es un colectivo de solistas y duetos. “Quiero ser un apoyo, no crean que todo el tiempo me voy a tirar mierda” (entre risas).

Así que si quieres sumarte al colectivo puedes contactarlo en sus redes sociales y también puedes escuchar su nuevo Material Instant Soup. 

Por cierto, gracias a Brenda Rojas por la fotografía.

¡Experimenta y Camina entre Pasadizos!

También te puede interesar

Deja un comentario

error: Contenido protegido!