Inicio DISONANCIAS Noche ska en Landó Foro

Noche ska en Landó Foro

Escrito por Revista Pasadizos mayo 28, 2015

Por: Nadya Pérez
Fotografía de: Josué Chávez

 

Ya algunos ayeres desde que se formó la Maskatesta y sí, tal vez ya no sean los mismos de antes, pero la forma en la que se prende la gente al escuchar rolas como: ¿Tú qué pedirás?, “Sólo un minuto” o “La chica yeyé” prevalece, tal como sucedió el pasado fin de semana en su presentación en Foro Landó.

La gente no paró de bailar y corear todas las rolas que, a pesar de estar enfermo Kabúla (vocalista de la banda) cantó, mostrando además gran apoyo a las bandas con quienes compartieron escenario esa noche de baile y agradeció al público.

Esa noche también se presentaron Delirio de PersecuciónTono Rudo, Rebel Lollipops, Skapienz Minionséstos últimos ̶ ya con 4 años de tocadas ̶ nos platicaron sobre su nuevo material próximo a salir, el cual podremos obtener en un par de meses y escuchar entre varios tracks la rola “Mi vida sin tu amor” que Fatty (vocalista) cantó anteriormente con Pánico Latino. Sin duda, la voz de Magenta (vocalista de Rebel Lollipops), le dio el toque de sensualidad a la noche.

Los sonidos de las bandas dan todas las facilidades para un buen baile. Si quieren saber más acerca de estas propuestas, chequen la entrevista que les hicimos.

Si quieren saber más acerca de estas propuestas, chequen lo que nos contaron.

 

Rebel Lollipops 

Magenta, Luis, Oscar y Fernando de Rebel Lollipops, nos contaron a cerca de este proyecto que emerge en el sur de la ciudad de México por iniciativa del guitarrista. La alineación de la banda, a pesar de haber tenido cambios en su formación, en la actualidad se ha mantenido con un sonido de ska fusión, que te permitirá escuchar en una rola algo de punk, ska, entre otros sonidos.

El nombre surge por la mezcla de Rebel, palabra que hace alusión a la Rebel (Porra de los Pumas) y Lollipops por la canción “My Boy Lollipop” de Millie Small, cantautora jamaiquina.

En palabras de Magenta (vocalista), uno de los mayores inconvenientes para la banda es el traslado a Tlalpan, que es el punto de reunión para llevar a cabo los ensayos, debido a los diferentes lugares de procedencia de los integrantes.

Rebel Lollipops es una banda con fuertes influencias de ska clásico, con planes de entrar a grabación en un mes para poder brindarle al público su primer demo.

Puedes checar más de esta banda en  Facebook/Rebellollipops o en Twitter como @rebellollipops.

 

MINIONS 

Minions es una banda que surge en el 2011 como idea de Fatty (ex vocalista de Pánico Latino), quien invita a músicos y amigos para este proyecto y deciden el nombre porque significa secuaces y lo interpretan como una forma de ayuda mutua para hacer música. 

En entrevista nos platicaron acerca de sus mejores conciertos como el llevado a cabo en el Foro Sol o cuando compartieron escenario con bandas extranjeras como The Toasters, y su interés por compartirle al público lo que hacen.

Una de sus aspiraciones es internacionalizarse con su próximo disco, el cual grabaron durante un año y tiene diez rolas que van desde el 2ton, rock steady y ska, sin colaboración alguna. Entre las rolas se encuentra una versión de “Mi vida sin tu amor”, canción que diera a conocer Fatty con la vieja agrupación Pánico Latino. Este disco saldrá a la venta en un par de meses.

También nos compartieron la preocupación por la condición social actual del país y cómo buscan generar conciencia a través de su música compartiendo un mensaje de unidad, ideal que reafirma Sheila (saxofonista de la banda) al decirnos que el trato para ella en MInions es de total equidad y respeto.

Por último, recomendaron a Rebel Lollipops y Tono Rudo, banda con las que compartieron escenario, pues les parecen buenas propuestas de ska.

Aquí esta Minions, una banda con sonidos sólidos y buen ritmo para bailar.

 

 

¡Experimenta y camina entre pasadizos!

 

También te puede interesar

Deja un comentario

error: Contenido protegido!