Inicio DISONANCIAS Nuestras favoritísimas de Dënver

Nuestras favoritísimas de Dënver

Escrito por Rosario Del Valle agosto 12, 2016

Del indie pop se pueden decir muchas cosas; que si es música para niñas, que es el lado fresco del pop, que es lo más cursi, entre un largo etcétera. Lo que sí podemos decir es que este subgénero nos brinda el mejor soundtrack cuando estamos enamorados (y cuando no lo estamos también), y en este viaje meloso una de nuestras bandas favoritas de Chile es Dënver, cuya música nos ha hecho enamorarnos, desenamorarnos, bailar, nadar y cantar.

Es por ello que nos dimos a la tarea de encuestar a nuestros seguidores para poderles presentar una recopilación de nuestras canciones favoritas del dúo chileno.

 

10. Nuestro mundo de las cosas que a nadie le interesan

En el año 2006 los Dënver lanzan su primer EP “Solenöide”, con el que mostraban que en Chile la música independiente tenía mucho que dar. “Nuestro mundo de las cosas que a nadie le interesan”, es una de las canciones que conformó ese demo y que desde ese entonces posicionó a la banda en nuestras referencias de Indie pop latinoamericano.

 

9. Insistes en volver

El EP de la banda nos había dejado con ganas de más y siguiendo por este recorrido de la banda llegó Totoral,  su primer álbum de larga duración, y una de las canciones que más nos gustó de aquel álbum fue “Insistes en volver”, que se convirtió en la canción perfecta para todos los que estábamos lidiando con la incómoda aparición de algún ex.

 

8. Mai Lov

Sangre Cita es el álbum más reciente, el cual marca claramente la nueva etapa de la banda; una etapa más experimental, más madura y según sus fans más “dark”. Es en este álbum en el que encontramos “Mai lov”, una canción en la que vemos a Mariana en su lado más sexy y cuyo video es un juego simétrico visual.

 

7. Los adolescentes 

 “Un día me dices bueno, al otro me dices no sé; un día me dices quiero, al otro me dices tal vez”, con estas frases tan sencillas, los chilenos retrataron muy bien el comportamiento de todos aquellos que atraviesan por esta etapa, y cuyo vídeo retrata muchas situaciones que en algún momento nos tocó vivir: primeras veces, regaños, y mucha diversión.  La canción pertenece al segundo álbum “Música gramática y gimnasia”.

 

El video fue lanzado en YouTube por primera vez el 21 de diciembre del 2010.

 

6. Los Vampiros 

Es uno de los temas más ochenteros de Sangre Cita, tan es así que pareciera una perfecta combinación entre Fangoria y Miguel Bosé, aunque realmente es (me llamo) Sebastián quién acompaña a la banda en este track.

 

“Habla de pasarla bien, de no buscar amor; quizá algo del momento” May Neri.

 

5. En medio de una fiesta

¿Con qué buena excusa los han llevado afuera de una fiesta? A eso nos llevan a pensar o recordar en esta canción, la cual tiene algunas versiones de su origen. Una de estas versiones es que Milton la escribió inspirándose en una fiesta en la que conoció a Mari, otra versión en la que la historia habla de dos enamorados que mueren en un choque automovilístico. Quizá la idea original sólo la conoce Dënver, pero mejor cierren los ojos e imagínense “en medio de una fiesta”.


“Fue la primer canción que escuché de ellos” Braulio Neri.

 

4. 9.6 

Aunque originalmente la canción es de La Bien Querida, esta versión que hizo el dúo tiene un ritmo acústico y lento que nos atrapó desde el inicio. No hay un video oficial de esta versión, pero nos gusta este que recopila fragmentos de la película “I’m Gonna Explode” y que creemos describe muy bien lo que dice la letra.

 


3. Yo para ti no soy nadie 

¿Han tenido algún amor imposible, pero de verdad imposible, de esos que todos saben que te gustan menos esa persona? Pues ese es el tema principal de esta canción que aunque nos gusta tanto esperamos nunca tener que dedicarla.



*Bonus: Tú y yo

“Tú y yo” es quizá una de las canciones más melosas de esta lista y es también el segundo cover. La canción original es Supernova, banda de chicas  que surgió a final de los 90’s. La versión original tiene ritmos más rápidos, es súper noventera y muy buena, pero la voz de Mariana en esta presentación del programa “Puro Chile” nos llega directo al corazón.

 

 



2. Lo que quieras 

Estamos por llegar al final de este conteo, y sin duda, “Lo que quieras” es una de nuestras favoritas, no sólo de Dënver sino del indie pop en general. El video es uno de los más vistos teniendo 1,673,158 reproducciones, lo que nos lleva a pensar que también es una de las favoritas de esta banda.

 

 



1. Miedo a toparme contigo 

Vamos de regreso al 2008 con álbum Totoral en el que también se incluye “Miedo a toparme contigo”, una canción que habla de aquellas personas que formaron parte muy especial de nuestro pasado, que dejaron una huella imborrable y que no sabíamos qué hacer si nos las encontramos de frente.

 

“Tiene un sonido con mucha nostalgia, sentimiento, amor, un desenlace un poco trágico. Llega del oído al corazón, recordando cosas (…)” To Vargas.

 

 

 

¡Experimenta y Camina entre Pasadizos!

 

 

También te puede interesar

Deja un comentario

error: Contenido protegido!