Inicio COLLAGE Oventik Artesanal – Sesión I: Saborear el arte, la cultura y el diseño

Oventik Artesanal – Sesión I: Saborear el arte, la cultura y el diseño

Escrito por Revista Pasadizos agosto 20, 2019

Uno de los objetivos que persigue Oventik Artesanal es, como lo explica su directora, Elizabeth Rafael, crear una red de apoyo entre artesanos, artistas y productores; la base fundamental de esto es la colaboración, teniendo como principio el “ganar- ganar”.

Así quedó demostrado este 17 de agosto en Café Despertares, donde Elizabeth y el equipo de Oventik, junto con Laura Ronquillo, directora de Chak Nikté, miel maya, dieron el todo para organizar “Saborear el arte, la cultura y el diseño”. “Trabajar en equipo siempre resulta difícil, y más aquí en Toluca donde aún no se tiene una cultura de equipo”, expresa Elizabeth.

Sin embargo, pese a todo, el evento se llevó a cabo de la mejor manera; los proyectos participantes pudieron exponer sus productos. Zahui presentó su nueva línea de textiles hechos con rebozo; Vanpa Vintage presentó algunas prendas de los 40´s hasta los 00´s, pertenecientes a su tienda de ropa vintage; Chak-Nikté presentó su miel gourmet, destacándose de las demás mieles por provenir de Yucatán; Nathualli presentó una cata de mezcal con la que se cerró la velada. Artigianato, un proyecto de diseño presentó a los asistentes su propuesta de objetos decorativos. Oventik Artesanala prensentó su nueva línea de joyería artesanal: “Minerales de mi tierra”.

La cita fue en Café Despertares, un espacio que abre sus puertas a todas las manifestaciones artísticas; se trata de un pequeño rincón donde puedes venir a tomar una rica taza de café. Esta primera sede conjuntó a talentosos artistas, artesanos y productores. La Sesión I tuvo entre sus filas la música de Harriet Leyva, Violinista de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la UAEM y; Arnulfus, Escritor y DJ toluqueño.

Se pretende que estas sesiones se organicen dos o tres veces al año, siempre teniendo un concepto distinto. No se trata de un bazar como los muchos que han comenzado a haber a lo largo y ancho de la ciudad, sino se trata de un proyecto multidisciplinar, razón por la cual sólo se tiene pensado que sus exposiciones sean de un único día.

Oventik Artesanal no sólo es una línea de joyería artesanal, sino que es un proyecto que busca apoyar a otros artesanos y a artistas a darse a conocer, todo guiado bajo principios éticos, donde los participantes se sientan a gusto.

Por el momento, esperemos más noticias para la Sesión II que promete ser algo sensacional.

Redacción de José J. González

¡Experimenta y camina entre Pasadizos!

También te puede interesar

Deja un comentario

error: Contenido protegido!