Inicio COLLAGE Películas para el mes de mayo: día de la madre.

Películas para el mes de mayo: día de la madre.

Escrito por Jesus M. Cabrera mayo 10, 2020

Para este 10 de mayo no hay nada mejor que pasar el día celebrando a nuestra mamá y -como la actual situación mundial no nos permite salir- qué mejor opción que ver una película con ella.

Películas sobre las madres hay muchas y el catálogo es extenso, bien las hay animadas, de terror, thriller, policial, trágicas, etc., pero hoy les traigo una recomendación especial que los dejará reflexionando.

I am Mother (Dir. Grant Sputore)

I am mother es una película de suspenso y ciencia ficción lanzada en la plataforma Netflix en 2019 y fue dirigida por Grant Sputore. La historia nos ubica en un mundo post-apocalíptico en donde no existen humanos sobre la tierra, únicamente existe un robot llamado: MADRE, encargada de criar una nueva generación de seres humanos (desarrollados en úteros artificiales) destinados a re-poblar el mundo a través de un nuevo sistema de valores.

En esta cinta encontramos la relación entre una adolescente y el robot MADRE, quién se ha encargado de educarla desde su nacimiento, su relación se ve afectada cuando una desconocida llega a su bunker y diferentes hechos llevan a la chica a buscar la verdad sobre su madre.

Mother! (Dir. Darren Aronofsky)

Escrita y dirigida por Aronofsky y protagonizada por Jennifer Lawrence, Javier Bardem, Michelle Pfieffer y Ed Harris, es una cinta bastante curiosa y con un mensaje MUY abierto a interpretación.

La película nos muestra la relación entre “el poeta” y su esposa en una cabaña, aparentemente, asilada del mundo urbano. Durante su interacción es posible ver algunas escenas que nos desconciertan y carecieran de sentido pero que solo adquirirán algo de sentido hasta el final. Propio del estilo de Aronofsky la película nos deja más dudas que certezas y pudiéramos escavar en el significado final, pero en definitiva la interpretación que más importa es la de cada uno. Creo que es una cinta complicada pero que merece ser vista por lo menos una vez en compañía de mamá.

Mama (Dir. Andrés Muschietti)

Mama nos narra la trágica historia de una familia, en la cual el padre (quebrado por crisis económicas) asesina varios empleados y a su esposa para huir con sus niñas y compartir el mismo destino, durante su camino sufren un accidente que los deja en el bosque y los lleva a una cabaña abandonada, ahí el padre intenta matar a Lilly y Victoria (sus hijas) pero una entidad lo evita.

Cinco años después son encontradas por el hermano del padre y llevadas a su nueva familia, pero es ahí cuando los problemas comienzan. A pesar de una ser una cinta de terror también nos muestran el cariño (a veces enfermizo) de algunas madres por sus hijos, los dilemas de pareja, la maternidad, etc. Una cinta que viene muy bien para este mes de mayo.

¡Experimenta y camina entre Pasadizos!

También te puede interesar

Deja un comentario

error: Contenido protegido!