Inicio COLLAGE Querida Bestia

Querida Bestia

Escrito por Revista Pasadizos junio 28, 2016

Por Nadya Pérez

@venuxnadya

Edición de audio: Lizz Sandoval

@arrobalizz

“Necesito confundir tu piel con el frío del metal o tal vez

con el destello cruel de un fragmento de cristal quiero que tus sentimientos

sean puro mineral, polvo de cometa al viento del espacio sideral”

Luis Eduardo Aute

 

 

¿Has sentido el caos en ti, la imposibilidad de ser quien crees y cómo poco a poco tus deseos comienzan una lucha dentro de ti? Por naturaleza el hombre es un ser salvaje, un ser que a través de sistemas sociales e institucionales ha sido adiestrado, controlado para una función o comportamiento en específico, pero hay algo que nada ha podido adiestrar: el deseo, los instintos natos de la especie humana.

¿Es malo ceder a los placeres carnales? Si lo es ¿por qué podemos sentirlos? Aquellos que determinaron como debíamos comportarnos para lograr un orden social ¿nunca sintieron la furia correr? ¿Nunca sintieron el hartazgo de tener que ser? O acaso ¿nunca sintieron las frenéticas ganas de correr sin motivo?

Los alumnos del «Taller de Corporeidades Alternas» de la Facultad de Artes de la UAEMex, también se preguntaron esto; plantearon un taller en el cual se ejecutaron una serie de ejercicios a partir de las posibilidades de los movimientos voluntarios, aquellos que ejercemos con fines determinados. Es así como surge QUERIDA BESTIA.

 

 

Querida Bestia es un montaje perfomarico que  plantea el dialogo con el cuerpo, con esta bestia que nos invade a cada momento de nuestra existencia. Exponiendo una posibilidad alterna de la construcción del espacio y el método coreográfico empleado para el reconocimiento del cuerpo, esto como una metodología de investigación corporal.
“El cuerpo como el móvil  biológico de las ideas, emociones y deseos. Siempre ante la espera de que el cuerpo responda  a los quehaceres y  necesidades que  se han estipulado socialmente, dejando atrás las necesidades que el cuerpo-carne demanda, es entonces que este se revela y nos somete. No siempre tenemos el control total del cuerpo, sin embargo logramos  adiestrarle de a poco, como a una bestia”.

La dirección del montaje preformarico está a cargo de Sarai Sanchez Lopez (Saly Beals) y cuenta con la participación de los alumnos que formaron parte del taller:

 

EJECUTANTES


David Amadeo Garza Viterbo
Luz Angélica Paniagua Hernández
Ma. Fernanda Sánchez Vergara
José Rafael Gutiérrez
Villanueva
Anel Mendoza
Lucero Avilés Delgado
Aline Jannine
Briseño Mc Dowell
Alma Gallegos
Texto:
Marcela Cadena Sandoval
Audio:
Carlos Octavio Gutierrez Lopez
Registro:
David de la Rosa y Gaby Alcalä

 

 

 

¡Experimenta
y Camina entre Pasadizos!

También te puede interesar

Deja un comentario

error: Contenido protegido!