Inicio DISONANCIAS Referente del hip hop en México: Pato Machete

Referente del hip hop en México: Pato Machete

Escrito por Revista Pasadizos junio 3, 2017
Por: Adriana Hernández y Nadya Pérez

 

Seguramente si piensas en hip hop en México, el primer nombre que viene a tu mente es el de Pato Machete. Nacido en Monterrey, el cantante y productor es también conocido por su primer proyecto Control Machete, agrupación que a pesar de disolverse hace años, es referente de la escena del hip hop en México.

 

“Hemos logrado un sello que la gente identifica, ha sido un buen punto de referencia, nos ha gustado mantener ese código. Es una bendición, un lujo, afortunado de que nos vean así, nos lo hemos ganado con 20 años de trabajo, hemos respondido bien a la expectativa que tiene la gente, estamos agradecidos y comprometidos a mantenerlo”.

 

El hip hop mexicano está en una evolución constante, hace 20 años se podía decir que era una moda o que el rap era una moda y que no iba a durar mucho tiempo, 20 años después hay una escena en el país que sigue creciendo, una escena contracultural en general, hay muchos géneros que han evolucionado y es una muestra de que ya hay diferentes estilos, géneros, subgéneros y propuestas para todos los gustos.

 

 

En palabras de Pato Machete, participar en el Circuito Indio da pauta al acercamiento a los fans, es un proyecto que le ha gustado a la gente y a los foros, es una oportunidad de crecimiento, es un acierto tanto para el Vive Latino como para los foros y bandas que han creído en esta gira.

 

 “Ha sido una labor maratónica, es un aplauso para los dueños de los bares que están creyendo en una contracultura, es un aplauso  para las bandas que se están subiendo a experimentar; hemos sido afortunados de estar en el arranque y es interesante ver cómo hay propuestas nuevas, y para las que ya tienen un tiempo habla muy bien de ellos”.

 

Entre las propuestas de rap mexa que han captado la atención de músico se encuentran Serko Fú, quien  junto a su crew fundó a mediados de los 90’s uno de los primeros sellos especializados en hip hop del país y es pionero del mismo género en México; Trono Norte, Alemán: “A lo mejor ya no son tan nuevos pero sí son propuestas muy frescas, a lo mejor está saliendo raza nueva como Adán Cruz o exponentes más jóvenes y eso está bien chido”. 

 

Circuito Indio está creando y cumpliendo las expectativas del público al traernos grandes bandas, asiste y apoya la escena independiente.

 

¡Experimenta y camina entre Pasadizos! 

También te puede interesar

Deja un comentario

error: Contenido protegido!