Inicio DISONANCIAS Rockfest: más que un concierto, un voto por la paz

Rockfest: más que un concierto, un voto por la paz

Escrito por Adriana García octubre 6, 2017

Eran las 13:00 hrs. y el Centro Dinámico Pegaso daba por inaugurado el Rockfest, una tarde de amor y paz, una tarde de rock en donde distintas generaciones se reunían para disfrutar 18 bandas en dos escenarios: Love y Peace.

Entre miles de asistentes, que iban llegando conforme pasaba la tarde, provenientes de CDMX y el Estado de México, el cometido del festival se sentía en el aire, pues las diferentes bandas que se presentaron nos hacían hincapié en por qué estábamos ahí.

Para dar comienzo, Weichafe y Servia en el escenario Paz, mientras que en el escenario Love Aitanire y Costera fueron los encargados de inaugurar la pista de baile.

Avanzaba el día y era hora de que Niña saliera al escenario Peace, con pocos pero apasionados y cantadores fans, la presentación fue coreada por los presentes, quienes disfrutaron de canciones como “5 cinco minutos” y “Chubaca tiene un secreto”. Mientras que en el escenario Amor, Little Jesus hizo bailar y cantar a los asistentes.

Ya entrada la tarde en el escenario Love, era hora de Siddhartha y sus fans no dejaban de cantar y emocionarse con la banda, quienes tuvieron una presentación de aproximadamente 40 minutos. A continuación, en el escenario Peace, Jonaz, quien presentó canciones de A Band of Bitches y un par de Plastilina Mosh, hizo saltar y bailar con ritmos trópico electrónicos a la audiencia, “Noreste Caliente” fue su segunda canción y la más bailada, mientras que “Pervert Pop Song” fue la más coreada.

La noche cayó y se disfrutaba de las luces y visuales personalizados para cada agrupación. Era hora de Porter, “Host of a Gost” dio inicio a su presentación; entre canciones emanadas desde el primer y último disco, así como su último sencillo “Cuxillo”, los asistentes nos dejamos envolver con energía cósmica en el grito al unísono “¡Meshico!”. Por cierto, ¿A quién le tocó ver la pelea de vendedores de cerveza VS los que robaron la cerveza? nosotras estábamos junto a ellos, vimos todillo pero nos arruinaron la rola de “Espiral”.

Entre las presentaciones más esperadas estaba la de Aterciopelados. Una nube gris sobre la cabeza de Andrea Echeverri para interpretar “Maligno”, “…tiñes mis días de fatal melancolía, ¡eres el hacha que astilló toda mi vida!”, se escuchaba en todo el foro. Un sonido nuevo, más tropical, dio ritmo a éxitos como “Álbum” y “Baracunátana”.

Llegó la hora de bailar, con o sin pareja y a “pata suelta”, con los Amigos Invisibles, “Dame el Mambo”, “Mentiras”, “En cuatro” y “Cuchi cuchi” fueron algunas de las canciones con las que los asistentes no dejaban de bailar. A mitad de show, el vocalista Julio Briseño, en un acto de solidaridad, pidió a los asistentes levantar el puño y guardar silencio por las vidas perdidas en los pasados 7 y 19 de septiembre, conmoviendo y hermanando a los fans y a toda la audición.

A continuación, en el escenario Love, DLD además de interpretar diversos éxitos de su trayectoria nos hizo llegar un mensaje por lo sucedido en septiembre de este año en México.

Para dar cierre a las presentaciones en el escenario Love, La Cuca llegó con éxitos y recientes sencillos para aquellos que gustan de rock más intenso, “La balada”, “Señorita cara de pizza” y “El son del dolor” fueron las canciones más esperadas para ser interpretadas por la banda mexicana.

Y para rematar el festival, a media noche hizo acto de presencia La Maldita Vecindad con música y buena vibra para los asistentes.

Dos escenarios, visuales increíbles, luces, bebidas y foodtrucks y una gran asistencia lograron no sólo un buen festival, sino que además se recaudaron siete toneladas de víveres para los afectados por los sismos del pasado septiembre. 

Te compartimos un playlist de Spotify que hicimos para recordar este gran evento, escúchalo, siéntelo, compártelo y hazlo tuyo.

¡Experimenta y camina entre Pasadizos!

También te puede interesar

Deja un comentario

error: Contenido protegido!