Inicio DISONANCIAS “Con la música de las olas del mar”

“Con la música de las olas del mar”

Escrito por América Flores agosto 3, 2017

Un concierto de Rubytates es el conjunto de descargas entre energía, amor, recuerdos y momentos inolvidables que has vivido; así lo describe el vocalista Pepe Velázquez, quién se mostró entusiasmado con el resto de la banda por regresar a Toluca, la ciudad que vio crecer a esta joven agrupación y en donde la escena musical va en constante cambio y crecimiento.

Presentando su nuevo EP Zafiro, se desprende el primer corte homónimo en el que los chicos aparecen por primera vez en una producción audiovisual: “Este vídeo lo dirigió Héctor Estrada, un gran amigo, es el cuarto proyecto que dirige dentro del material de Zafiro, lo grabamos en Zihuatanejo. Estar dentro de un trabajo visual, fue una experiencia bien padre no lo habíamos experimentado, realmente tienes que dejar atrás muchos tabúes para poder actuar y poder hacer las cosas sin reírte, nos gustó mucho el trabajo final, sin duda lo volveríamos a hacer”.

Pepe resalta que Rubytates ha evolucionado bastante en su creatividad musical y humana sin perder la esencia, llegando a trabajar de manera más profesional: “La humildad es la mejor cualidad que ha definido este proyecto, es algo que nos inculcaron y eso la gente lo nota mucho, porque se identifican con nosotros, porque somos tan humanos como ellos, disfrutamos mucho el proceso de escribir, de grabar, definitivamente todo está unido, pero los conciertos son como todo el agradecimiento a tu trabajo; es como el feedback”.

Conocer distintas ciudades, conocer gente, sentir esa energía y platicar con nuevos seguidores ha enriquecido culturalmente a Rubytates. Pepe promueve un compromiso con la escena musical de Toluca, así como la consolidación de la misma que se ha encaminado con el surgimiento de bandas nuevas y la propulsión de talentos mexiquenses en el resto del país.

La banda está en proceso de pre producción para lo que será su nuevo material discográfico:

No queremos adelantar tanto pero estamos seguros que será un material bastante padre que explotará en 2018, tendrá la energía justa que nos caracteriza, vamos avanzado a saltos cuánticos y eso nos emociona mucho; estamos trabajando para darles más y que siga esto lo que tenga que durar”.

Llegar a nuevos oyentes es fundamental para Rubytates, por ello se muestran entusiasmados al interpretar Zafiro en varias ciudades del país. El EP ya se encuentra disponible en todas las plataformas de streaming.

 

 

 

 

También te puede interesar

Deja un comentario

error: Contenido protegido!