Inicio DISONANCIAS Rubytates: llevando a Toluca a los límites

Rubytates: llevando a Toluca a los límites

Escrito por Revista Pasadizos octubre 22, 2015

 Por Dulce Maya ParedesRosario Del Valle

 

 

Orgullosamente toluqueños, Rubytates son una de las bandas independientes que están dando de qué hablar. No son otra banda de pop, son más profundos que eso; con los gustos de cada integrante y con la creatividad en sus letras, han generado una evolución, han creado algo completamente diferente, se podría decir que alternativo.

Han logrado llegar a Guadalajara, San Luis Potosí, León Gto., Morelos y Distrito Federal. También se han presentado en foros y escenarios reconocidos como Landó, El imperial, Festival Ajusco y Pasagüero. Pasadizos, tuvo el placer de platicar con Pepe, vocalista de la banda,  quien nos contó que se encuentran muy emocionados por su participación en el Festival Central en el cual estarán representando a nuestra ciudad al ser la banda de casa.

Pasadizos: Pepe, cuéntanos un poco de los primeros pasos de la banda hasta llegar a hoy…

Pepe (Rubytates): El grupo inició en 2013 con Abel Almonte (guitarra), Roberto Meza (guitarra), Fernando González (bajo), Maximiliano Díaz (batería) Pepe Velázquez (voz), como un hobbie de amigos, pero nos dimos cuenta que este proyecto no era sólo eso, queríamos lograr algo con nuestra música.

Pasadizos: ¿Cómo han sentido la evolución de la banda?

Pepe: Para nosotros ha sido un gran crecimiento y la gente lo ha percibido de una forma súper buena. La respuesta de nuestro público nos llena porque le hemos trabajado mucho y es el fruto de esa semilla que sembramos una vez, y así
nos quedan ganas de seguir sembrando más cosas.

Pasadizos: ¿Cómo los impulsó el álbum “Renacemos”?

Pepe: Grabamos en el 2014 nuestra primera producción, la cual cuenta con 5 canciones que han permitido que la banda se dé a conocer. Este disco fue producido por Coe, vocalista de la banda, Camilo VII, y mezclado por Diego Aguirre y Christian Jean, vocalista de Reyno. Recientemente, estrenamos el video de la canción “Reflejos”, la cual por cierto encabezó la lista de las canciones más escuchadas en el Estado de México, elaborada por Indie México.

Pasadizos: ¿Cómo se sienten de ser la banda de casa en el Festival Central y qué veremos en su show?

Pepe: Nos sentimos muy bien, muy a gusto y preparados para el Central. No nos lo esperábamos, ¡estamos muy emocionados!  Cuando vemos tanto apoyo de nuestro público nos gusta regresarles la confianza que tienen en nosotros
dando lo mejor en el escenario.

Vamos a presentar un show muy enérgico, queremos que compartan con nosotros la alegría de tocar en un escenario tan grande y en nuestra ciudad.

 

También te puede interesar

Deja un comentario

error: Contenido protegido!