Inicio DISONANCIAS Say Ocean reviviendo el happy punk

Say Ocean reviviendo el happy punk

Escrito por Nadya Pérez septiembre 8, 2017
“Tiempos mejores” entrevista con Say Ocean

A pocos años de su formación Say Ocean son un ejemplo de procesos rápidos, Fabián, Paco, Andrés y Danny se han convertido no solo en una de las bandas con mayor número de seguidores en el país sino también en la que retoma los nostálgicos sonidos del happy punk.

Platicamos con Andrés sobre “Mejores Tiempos” segundo material de los tapatíos y del primer tour nacional de Say Ocean.

“Realmente no nos podemos quejar de nada, el crecimiento de la banda nos tomó por sorpresa, fue tan rápido que no puedo pensar alguna vez que haya sido difícil ser Say Ocean pero en medio de todos los cambios, venir a vivir a la gran ciudad sin trabajos estables afuera de la banda, con cuentas que pagar y no siempre shows para tocar fue dificilísimo para todos.

No poder comer o estresarte pensando ¿De dónde vas a sacar tu renta este mes? es algo complicado y nosotros tuvimos que acostumbrarnos la mitad del año pasado a eso. Ahora las cosas marchan mucho mejor y ahora recordamos los días difíciles con risas pero nadie se estaba riendo cuando eran las 9 de la noche y todos teníamos sólo un café en el estómago”, comenta el vocalista entre risas.

Mejores tiempos” es el título de su nueva producción en la cual trabajaron bajo la batuta de Erik Canales vocalista de Allison, a quién conocieron después de un show en el Caradura donde Say Ocean le abrían a Beta y los Yayers. Erik, curioso por escucharlos en directo asistió y los felicitó al finalizar el show.

Al calor de las copas salió la idea de hacer un disco y que lo produjera él. Entre chistes y muchísimas horas sin dormir, decidimos que sí lo íbamos a hacer. Nos encerramos un fin de semana completo con todas las ideas que teníamos para canciones futuras. Logramos escribir 8 canciones casi completas junto con Victor Flores, productor de nuestro primer material.”

“Erik voló a Guadalajara y se quedó a trabajar dos semanas con nosotros en pre producción. Todo el día se tocaba, todo el día se grababa”.

Así al cabo de dos semanas el cuarteto tuvo “Mejores tiempos” una producción con 10 tracks, con matices adolescentes cuenta con las colaboraciones de Mauricio Pérez vocalista y guitarrista de Delux, la youtuber Miranda Ibáñez y Lng/Sth.

“Amnesia” primer sencillo que se desprende de la placa estuvo entre las más virales de Spotify y “TiemposMejores los volvió trending topyc tan solo a unas horas de su lanzamiento. 

“Como banda “Millenial” es un lograzazo. Pueden decir los puristas que los números no dicen nada y que “La gente de internet no aprecia las cosas” pero la realidad es que para ser trending topic necesitas ser un tema de interés común y el hecho de haber viralizado el lanzamiento significa lo atentas que están las personas que nos escuchan entonces estamos contentísimos con la respuesta”.

El pasado mes de abril formaron parte del Punk Rock Fest, donde compartieron escenario con Allison, Delux, Tolidos, Sputnik, Elli Noise, From Alaska, Kuerda, Buen Viaje y Access.

Andrés atribuye la evolución de Say Ocean, al trabajo profesional con que comenzaron, pues la producción de su reciente material se realizó bajo estándares que ellos jamás imaginaron, convirtiéndose en un reflejo de los cambios que han experimentado; logrando un sonido que él describe como potente sin llegar a ser agresivo”. Lo cual no hizo indagar sobre el trato que les han dado los puristas del punk.

“Creo que no ha sido nunca un problema con los puristas porque desde el principio fuimos muy auténticos con el sonido. Mis amigos más punks me dicen que odian mi banda pero que todos les caemos bien entonces eso es un gran resumen de nuestra posición en la escena “Purista” (ja ja ja). Somos los pues tu banda está muy blandita y yo odio todo lo que no sea Eskorbuto, pero igual se ve que trabajan mucho y son buenos muchachos“.

Comerse el país, tocar vender mucha merch y la promoción de su disco son los objetivos de su gira, asimilando su condición de banda millennial, Say Ocean mantiene contacto directo con sus seguidores a través de sus redes sociales: “al entender las redes sociales sabemos perfectamente los procesos y la etiqueta de los medios digitales, hemos recibido muchísimo apoyo de ellos entonces nosotros encantados de colaborar siempre que nos buscan”.

Andrés finalizó con el siguiente mensaje para sus colegas: “Si genuinamente te estás esforzando todo lo que puedes y amas lo que haces casi estás del otro lado pero también debes ser muy consciente que como en todos los negocios, en la música tienes que vender productos de calidad o nadie los va a comprar”.

Si te late Say Ocean asiste a cualquiera de las presentaciones de su gira, porque al finalizarla estos muchachos deben pagar renta.

¿Cuántos se lanzaron a ver a @sayoceanband? Ya están en Toluca y tienen un mensaje para ustedes #TiemposMejores

Una publicación compartida de Revista Pasadizos (@rpasadizos) el

 

¡Experimenta y camina entre Pasadizos!

También te puede interesar

Deja un comentario

error: Contenido protegido!