Inicio COLLAGE Seven seconds

Seven seconds

Escrito por Jesus M. Cabrera mayo 25, 2020

Injusticia, racismo, corrupción, mentiras y traición, son algunos de los aspectos más relevantes de esta serie producida por la plataforma Netflix en el año 2018, la serie esta basada en una película rusa llamada The major (Dir. Yuri Bykov) y consta de 10 capítulos.

Esta mini serie gira en torno a un accidente vial de un chico de color (Brenton Butler) provocado por el descuido de un oficial de policía recién llegado al distrito (Jablonski), durante este evento varias cosas pasan y se ven involucradas diferentes personajes que tendrán un rol principal en el desarrollo de la trama. Debido a que todo sucede en un distrito problemático, donde existen pandillas, violencia, tráfico de drogas, pobreza, etc., y, además, existe una gran población de color, el problema se agrava cuando la investigación avanza.

El caso es llevado por la abogada y asistente del fiscal K. J Harper y el detective Joe “fish” Rinaldi, ambos con varios problemas personales que nos muestran las dificultades de sus propias vidas y como ello afecta su trabajo. Además de nuestros personajes encontraremos también a varios personajes secundarios con historias propias que nos hacen caer en cuenta de cómo la sociedad muchas veces nos impulsa a hacer cosas que no deseamos, pero que debemos hacer para sobrevivir.

Durante el desarrollo de la serie se ahonda en la vida de cada uno de éstos personajes y nos muestran sus problemas, su vida personal y su crecimiento, es así que podemos observar como la madre y el padre experimentan el duelo, la resignación y asimilación de muy diferente forma y consecuencias.

En verdad la serie es una denuncia en contra de las injusticias sociales que existen en los suburbios aledaños a las grandes metrópolis (Nueva York en este caso), nos muestra, además, como los prejuicios sociales afectan la forma en la que percibimos diferentes hechos, como es que la muerte de un niño negro, de clase media pareciera no importar tanto como las de otros.

Sin duda alguna es una serie que vale la pena ver pues los problemas expuestos ocurren en todos lados y sin duda cada capítulo te atrapa de tal forma que podrías verla toda en un solo día.

¡Experimenta y camina entre Pasadizos!

También te puede interesar

Deja un comentario

error: Contenido protegido!