Inicio DISONANCIAS Sonido San Francisco

Sonido San Francisco

Escrito por Revista Pasadizos agosto 10, 2016

Provenientes de Xonacatlan, Estado de México, Sonido San Francisco se caracteriza por su estilo experimental al mezclar géneros musicales como el rock y la música tropical. Este año regresan con una nueva propuesta para llegar a los oídos de muchos y hacerlos bailar con su peculiar estilo. Tuvimos la oportunidad de hablar con Sebastián Cárdenas vocalista de la banda y esto fue lo que nos compartió:

Pasadizos:  En mayo estuvieron en la organización de MÚME ¿cómo surgió la idea de este ciclo de conferencias?

Sebastián Cárdenas Vesga: Todo está basado en el trayecto que ha hecho Sonido San Francisco,  pensando en lo que nos ha costado llegar a ciertos personajes, poder comunicarnos principalmente con nuestra disquera, habían bandas de Toluca y de Oaxaca que nos preguntaban cómo le hacíamos nosotros, entonces pensamos ¿por qué no comunicarnos con el Finbro, con Marvin y compartir algunas  cosas y traerlo a Metepec? Llevamos información de cómo desarrollar su proyecto con fines de facilitar un poquito a las bandas que  están arrancando el contacto con personas que les puedan ayudar a potenciar y materializar sus ideas.

Pasadizos: ¿Cómo les ha ido con el nuevo material?

Sebastián: Estamos bien contentos con lo nuevo, nos vamos a cambiar el nombre a la Sonora San Francisco. Agregamos metales, acordeones en vivo, trombón, tuba, saxofón, comienza a sonar distinto, no podíamos seguir haciendo lo mismo de antes, incluso nos sentíamos incómodos en seguir haciendo lo mismo y pues es otra aproximación a la música electrónica tropical, es otra forma de atacar el sonido de sonido san francisco, vamos a empezar a sacar sencillos dobles, y al final o principios del año próximo sacaremos el disco completo, saldrá el sencillo doble en dos o tres meses, nos lo va a producir el Chávez de Argentina.

Pasadizos: ¿Vamos a encontrar colaboraciones?

Sebastián: Venimos hace mucho maquinando una colaboración con MarielMariel y otra con Fauna de Argentina y otras que aún están por confirmar, pero al menos esas dos si estarán en el disco.

 

Sonido San Francisco es una de esas bandas que siempre nos tiene a la expectativa, estamos seguros que el nuevo material de la banda no nos defraudara. sigue pendiente de lo que están preparando.

¡EXPERIMENTA Y CAMINA ENTRE PASADIZOS!

También te puede interesar

Deja un comentario

error: Contenido protegido!